YPF

Avatar

YPF


Yacimientos Petrolíferos Fiscales es una empresa del Gobierno argentino que se encarga de la explotación y extracción de fuel para su posterior venta en el mercado de los carburantes. Fundada en 1922, comenzó siendo una empresa nacional, para después ser privatizada en 1992. 7 años más tarde pasaría a ser propiedad de Repsol. La petrolera española se hizo con el control del 97% de las acciones, hasta que en 2012 la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expropió la compañía.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Repsol acuerda con Argentina la expropiación de YPF

Repsol acuerda con Argentina la expropiación de YPF

El consejo de administración de Repsol ha aprobado por unanimidad un acuerdo con el Gobierno argentino sobre la compensación por la expropiación hace dos años de un 51% de YPF, en el que se le indemniza con 5.000 millones de dólares en bonos del Estado austral y en el que se incluyen varias garantías para su cobro.

Noticia Brufau: El pacto sobre YPF "depende de la calidad de la contrapartida"

Brufau: El pacto sobre YPF "depende de la calidad de la contrapartida"

El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha afirmado que la cifra para un acuerdo definitivo con Argentina y México por la expropiación de YPF "depende de la calidad de la contrapartida".

Noticia España y Argentina llegan a un acuerdo por la expropiación de YPF

España y Argentina llegan a un acuerdo por la expropiación de YPF

España y Argentina han llegado a un principio de acuerdo por la compensanción económica de YPF tras la expropiación en abril de 2012. El ministro de Industria, José Manuel Soria y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé asistirán a la reunión entre los altos cargos de Repsol, YPF y los gobiernos.