Walt Disney

Avatar

Walt Disney

Productora de cine estadounidense que se dedica, fundamentalmente, a la animación. Dentro Walt Disney hay estudios de gran importancia como Píxar, Marvel o Hasbro, que han sido las creadores de películas de gran éxito como Toy Story, Bichos, Buscando a Nemo o Ratatouille, entre otras.

Sus películas suelen tener gran tirón, superando en numerosas ocasiones los 1.000 millones de dólares de recaudación, algo a la altura de pocas productoras. La sede de Walt Disney Pictures se encuentra en Burbank, ciudad del estado de California, en Estados Unidos.

Para su creación hay que echar la vista atrás, concretamente, hasta la década de los 30 cuando el fundador que da el nombre a esta empresa- Walt Elías Disney- decidió crear la figura de Mickey Mouse, que fue la que realmente aclamó la figura de esta empresa. Ese éxito de la marca Disney provocó que se compraran parques temáticos, canales de televisión y resorts de todo tipo.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Estrenos de cine: Una estafa, un romance y la 'cara amable' de Walt Disney

Estrenos de cine: Una estafa, un romance y la 'cara amable' de Walt Disney

Un repaso por los estrenos de cine de este fin de semana. Drama, acción, comedia o infantil...cintas para todos los gustos.

Noticia Pixar y Star Wars: ¿Preparan los estudios de Disney una película?

Pixar y Star Wars: ¿Preparan los estudios de Disney una película?

En las últimas horas ha cobrado fuerza el rumor de que Pixar podría hacer su propia versión de Star Wars. ¿Os imagináis?

Noticia Meryl Streep tacha a Walt Disney de "misógino, racista y antisemita"

Meryl Streep tacha a Walt Disney de "misógino, racista y antisemita"

Meryl Streep, la actriz con más nominaciones en la historia de los Oscar, lanzó estas acusaciones a Walt Disney durante la presentación de un premio de la 'National Board of Review'.

Noticia Una niña explica por qué las princesas de Disney son tontas

Una niña explica por qué las princesas de Disney son tontas

Una niña de siete años se ha convertido en un fenómeno en Youtube por su convincente explicación de por qué las princesas de Disney son unas "boludas".

Noticia ¿Vas a Disneyland París? Te contamos dónde comer

¿Vas a Disneyland París? Te contamos dónde comer

Disneyland es sin duda uno de los destinos más mágicos que se pueden visitar. Hace ilusión a pequeños y adultos que en alguna ocasión han soñado con formar parte de las películas de la gran factoría de animación. Si vas a visitar el parque tendrás muchas cosas por hacer, pero queremos que para comer te detengas en los restaurantes con más encanto, repartidos entre Disneyland Park, Disney Studios y Disney Village.