Miquel Roca

Avatar

Miquel Roca

Miquel Roca Junyent (Burdeos, 1940) es un político de CiU y uno de los siete padres de la Constitución española. 

En 1995, Jordi Pujol le convenció para que se presentara a las elecciones municipales en Barcelona, pero perdió frente al entonces alcalde Pasqual Maragall por una amplia mayoría.

En la actualidad se dedica a la asesoría jurídica a través de su despacho Roca Junyent Abogados Asociados. El 5 de abril de 2013 fue contratado por la Casa Real para defender a la Infanta Cristina en el proceso del caso Nóos.

Roca pertenece a diversos órganos de dirección de empresas como Endesa o ACS. También es presidente de la Fundación Abertis, la Fundación Amics del Mnac, la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País y vicepresidente de la Fundación Barcelona Cultura.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Miquel Roca, abogado de la Infanta Cristina, indignado con la palabra 'paseíllo'

Miquel Roca, abogado de la Infanta Cristina, indignado con la palabra 'paseíllo'

Uno de los abogados de la Infanta Cristina, Miquel Roca, se ha mostrado contrario a utilizar la palabra paseíllo y ha asegurado que hasta el día de la declaración no se sabrá cómo bajará la Infanta a los juzgados.


Noticia Roca no ve "por ninguna parte" enriquecimiento ilícito de la Infanta

Roca no ve "por ninguna parte" enriquecimiento ilícito de la Infanta

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha afirmado que no ve "por ninguna parte" dónde pudo haber enriquecimiento ilícito de la hija del Rey en los hechos del caso Nóos por los que ha sido imputada.

Noticia La Infanta Cristina, imputada: ¿Debería renunciar?

La Infanta Cristina, imputada: ¿Debería renunciar?

Desde que el 'caso Nóos' salpicase de lleno al marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, se especula con la posibilidad de que la Casa Real y la infanta estuvieran negociando un divorcio o bien la renuncia a sus derechos por parte de Doña Cristina para minimizar el daño a la Corona. Desde la Corona siempre han negado presiones en este sentido, pero la nueva imputación de la infanta por delitos fiscales y de blanqueo de capitales vuelve a poner el tema encima de la mesa.

Noticia El juez imputa a la infanta y la acusa de "mirar para otro lado" y "colaborar" con Urdangarin

El juez imputa a la infanta y la acusa de "mirar para otro lado" y "colaborar" con Urdangarin

El juez Castro indica en el auto de imputación de la infanta Cristina que no puede entenderse que no estuviera "alertada" sobre el proceder de su marido y que él "difícilmente" pudo defraudar a Hacienda sin su "conocimiento y aquiescencia".

Noticia El juez imputa a la Infanta Cristina por delito fiscal y de blanqueo de capitales

El juez imputa a la Infanta Cristina por delito fiscal y de blanqueo de capitales

La Infanta Cristina deberá declarar el próximo 8 de marzo como imputada después de que el juez Castro haya decidido imputarla por delito fiscal y de blanqueo de capitales en relación al caso Nóos.