Julian Assange

Avatar

Julian Assange

El periodista australiano Julian Assange se hizo mundialmente conocido como fundador, editor y portavoz de Wikileaks, la plataforma que difundió los papeles del Departamento de Estado de Estados Unidos en noviembre de 2010. Perseguido por estas y otra filtraciones por Estados Unidos, Julian Assange estuvo a punto de ser detenido por un caso muy distinto: una acusación de presuntos abusos sexuales en Suecia. El 29 de junio de 2012 Julian Assange se refugió en la embajada de Ecuadro en Reino Unido ante su inminente extradición a Suecia, donde permanece retenido desde entonces.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Julian Assange a Benedict Cumberbatch: "Tu actuación es talentosa, pero pervertida"

Julian Assange a Benedict Cumberbatch: "Tu actuación es talentosa, pero pervertida"

El fundador de WikiLeaks Julian Assange escribió una carta abierta al actor británico Benedict Cumberbatch, que interpreta su personaje en una próxima película, elogiando el talento del actor pero negándose a establecer cualquier vínculo con la película y rechazando la invitación del intérprete.

Noticia Julian Assange califica a Manning de "héroe"

Julian Assange califica a Manning de "héroe"

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, condenó hoy el veredicto contra el soldado estadounidense Bradley Manning por haber filtrado información confidencial del Gobierno de EEUU, y calificó al militar de "héroe".