Juanfran

Avatar

Juanfran

Juan Francisco Torres Belén (Crevillente, Alicante, España, 9 de enero de 1985), más conocido como Juanfran, es un futbolista español del Atlético de Madrid y la selección española.

Juanfran se formó en las categorías inferiores del Kelme CF, desde donde pasó a la cadena filial del Real Madrid, llegando a jugar con el primer equipo en Primera División, el 24 de enero de 2004, ante el Villarreal CF.

En la temporada 2005-06 fue cedido al RCD Espanyol. Sería en ese club en el que conseguiría su primer título, la Copa del Rey de Fútbol, enfrentándose con el Zaragoza en la final que se disputó en el Santiago Bernabéu.

Un año después fichó por Osasuna, equipo en el que jugó frecuentemente como titular. El 31 de mayo de 2009 marcó un gol decisivo para la permanencia de Osasuna en Primera División, en el partido que enfrentó al equipo rojillo y al Real Madrid en la última jornada de Liga.

El 12 de enero de 2011 fue traspasado al Atlético de Madrid y solo dos días depués debutó como titular con el conjunto rojiblanco en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid.


En el siguiente partido, el 17 de enero, hizo su debut en liga en el Vicente Calderón en el partido correspondiente a la decimonovena jornada que finalizó con una victoria por tres a cero frente al Real Club Deportivo Mallorca. En la última jornada de liga marcó en el Iberostar Estadio su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid frente al Mallorca consiguiendo la victoria tres a cuatro. El gol tuvo un sabor especial pues se lo dedicó a su padre que había fallecido unas semanas antes.

En la temporada 2011/12, el 28 de julio, disputó su primer partido europeo con la camiseta del Atlético de Madrid en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Europa League, finalizando el partido con una victoria por dos a uno.

El 28 de agosto de 2011 disputó su partido número 200 en Primera División en el empate a cero ante su ex-equipo, el Club Atlético Osasuna.

El 29 de septiembre, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League que le enfrentó al Rennes, Juanfran anotó su primer gol en competición europea con el Atlético de Madrid poniendo el definitivo empate a uno en el marcador.

Meses más tarde, en concreto el 9 de mayo de 2012, consiguió su primer título internacional proclamandose con su equipo campeón de la Europa League al vencer por 3 goles a 0 al Athletic Club.

Juanfran ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección, participando en los mundiales Sub-20 de 2003 y 2005, siendo subcampeón en el de los Emiratos 2003, junto a Andrés Iniesta entre otros.

 El 15 de mayo de 2012 su nombre apareció como convocado6 por primera vez en la lista para los siguientes amistosos de la Selección española absoluta, ante Serbia y ante Corea del Sur, dada por el seleccionador Vicente del Bosque.

Debutó el 26 de mayo en el partido contra la selección nacional de Serbia portando el dorsal número 6 y jugando el partido entero. Al día siguiente el seleccionador Vicente Del Bosque le convocó para disputar la Eurocopa de 2012 que se disputaba en Polonia y Ucrania.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Salidas del Atlético: Siete jugadores de la final de Lisboa ya están fuera del club

Salidas del Atlético: Siete jugadores de la final de Lisboa ya están fuera del club

Una cosa son las intenciones y otra la realidad. Sea por unas causas o por otras. Desde el Atlético de Madrid, equipo campeón de Liga y finalista de la Champions League se dijo que era prioritario conservar el bloque de un equipo histórico. Un vestuario que pasaba por ser uno de lo mejores, sino el mejor, de la historia rojiblanca. Pues bien, a día de hoy, de los 14 jugadores que disputaron la final de Lisboa frente al Real Madrid, siete ya están fuera del club. Y aún estamos a mediados de julio...

Noticia Mundial de Brasil 2014: Villa se va de 'La Roja' 'mosqueado' con Del Bosque

Mundial de Brasil 2014: Villa se va de 'La Roja' 'mosqueado' con Del Bosque

Es una de las consecuencias del pésimo Mundial de Brasil que ha hecho España. Un grupo de jugadores que hasta el momento formaron la columna vertebral de la actual campeona del mundo probablemente se despedirán de la Selección. David Villa es uno de ellos, y ayer mismo pudo jugar su último partido internacional, aunuque el propio jugador dejó una puerta abierta

Noticia Mundial de Brasil 2014: España comienza el torneo ante Holanda pensando en la primera plaza de grupo

Mundial de Brasil 2014: España comienza el torneo ante Holanda pensando en la primera plaza de grupo

La historia de España en este Mundial de Brasil comienza en el mismo renglón en el que acabó su participación en el de Sudáfrica: un partido frente a Holanda. Con el recuerdo de la gloria mundialista fresco, 'La Roja' tiene que apostar por no fallar para asegurar el primer puesto. Una derrota pondría a los nuestros en tensión máxima antes del enfrentamiento ante la potente -más que Holanda seguramente- 

Noticia Mundial de Brasil 2014: Una ampolla y la muela del juicio de Jordi Alba, contratiempos menores en 'La Roja'

Mundial de Brasil 2014: Una ampolla y la muela del juicio de Jordi Alba, contratiempos menores en 'La Roja'

Jordi Alba es el jugador que más atenciones está recibiendo del cuerpo médico de la 'La Roja'. No es nada grave, pero las molestias que les están causando tanto una ampolla en el pie izquierdo -el bueno-, como una muela, le están convirtiendo los primeros días de entrenamientos en tierras brasileñas en una prueba de resistencia

Noticia Salidas del Atlético: Diego Costa y Courtois si es inevitable, y a mantener el bloque

Salidas del Atlético: Diego Costa y Courtois si es inevitable, y a mantener el bloque

Acabó un trabajo en el Atlético de Madrid. Y comienza otro también intenso pero esta vez en los despachos. Se inicia la actividad de planificación de la plantilla para la temporada que viene. Se descuenta que Costa puede salir con lo que se busca un delantero de referencia y asegurar la continuidad de los hombres clave del grupo, comenzando por la defensa. Otra prioridad será buscar un par de refuerzos jóvenes, clave en la que se circunscribe el fichaje del argentino Correa

Noticia Diego Costa y su 'mala pata' con la Selección: Se tratará con los médico de la federación

Diego Costa y su 'mala pata' con la Selección: Se tratará con los médico de la federación

Diego Costa y los médicos de la Federación harán todo lo posible para que el hispanobrasileño esté en el Mundial. Más allá de su mala fortuna -que no lo es tanto por el desgaste al que ha sometido su físico esta temporada- el delantero internacional será tratado por los servicios médicos de la selección española, que cuenta con el acuerdo del club rojiblanco y del jugador. Los galenos confirman que no hay una recaída de la lesión muscular del jugador y Del bosque le esperará hasta el viernes

Noticia El Sevilla paró en seco el liderato del Atlético con un empate en Calderón

El Sevilla paró en seco el liderato del Atlético con un empate en Calderón

No pudo ser. El Atlético de Madrid dejó escapar la segunda ocasión de ponerse líder en solitario de la Liga BBVA tras empatar (1-1) con el Sevilla en la vigésima jornada celebrada este domingo en el Vicente Calderón, donde con un gol de Villa en la primera mitad estuvieron cerca de aprovechar el 'pinchazo' del Barcelona en el Ciudad de Valencia, hasta que Rakitic puso las tablas, de penalti, en el 73'.

Noticia Juanfran podrá jugar contra el Barcelona tras quedar anulada la tarjeta amarilla que vio frente al Málaga

Juanfran podrá jugar contra el Barcelona tras quedar anulada la tarjeta amarilla que vio frente al Málaga

El jugador del Atlético de Madrid Juanfran podrá jugar el sábado 11 de enero ante el Barcelona ya que el Comité de Competición ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que vio frente al Málaga.

Noticia Champions League: El Atlético de Madrid quiere mantener el fortín del Calderón ante el Oporto

Champions League: El Atlético de Madrid quiere mantener el fortín del Calderón ante el Oporto

El Atlético de Madrid pretenderá evitar cualquier tipo de relajación este miércoles (20.45 horas/Canal+ Liga Campeones) ante el Oporto portugués y cerrar del mejor modo posible su periplo en la fase de grupos de la 'Champions', manteniendo al Vicente Calderón como un fortín prácticamente inexpugnable. Los de Simeone buscan seguir su ritmo y cerrar cualquier opción de octavos al Oporto

Noticia Juanfran renueva con el Atlético de Madrid hasta 2018

Juanfran renueva con el Atlético de Madrid hasta 2018

Si la fuerza del Atlético de Madrid, como dijo 'Cholo' Simeone, está en mantener el bloque que ha gando tres títulos europeos y una Copa del Rey, su equipo ha dado otro psito hacia el fin que es competir con los multimillonarios. Los rojiblancos han llegado a un acuerdo con  Juanfran Torres para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2017. Se une así a las últimas renovaciones colchoneras de Jorge Resurección 'Koke', Óliver Torres o Javier Manquillo.