Flavio Briatore

Avatar

Flavio Briatore

Empresario deportivo. Fue hasta 2009 el director deportivo del equipo de Fórmula 1 de Renault, puesto que tuvo que dejar después de destaparse el escándalo 'Singapur'. Fue acusado de ordenar a Nelson Piquet Jr empotrar su coche contra uno de los muros del trazado urbano. Hubo condena: no podrá ni asistir ni participar de por vida en ninguno de los campeonatos que organiza la FIA. El Tribunal de Gran Instancia de París anuló la decisión y la FIA lo ha recurrido.

Nació en 1950. Y en los años 70 trabajó en la Bolsa y, junto a Lunciano Benetton, abrieron las primeras cuatro tiendas de la marca. Fue el director de operaciones del grupo. Pasó al mundo deportivo cuando Benetton compró el equipo Toleman. Se hizo cargo de él y al poco tiempo fichó a un joven Michael Schumacher, que ganó varias temporadas. Pero en 1996 él y otros miembros del equipo se fueron a Ferrari.

En 1997 Benetton lo sustituye y al año siguiente se convirtió en el proveedor de los motores Renault bajo el nombre Supertec. En el año 2000, Renault adquiere el equipo Benetton y Briatore es nombrado director general. También se convirtió, con los años, en el agente de profesionales como Fernando Alonso y Mark Webber.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Flavio Briatore se marcha de Renault

Flavio Briatore se marcha de Renault

La escudería Renault ha anunciado la dimisión de su director deportivo, Flavio Briatore, y del jefe de ingeniería, Pat Symonds, debido al escándalo por el presunto amaño del Gran Premio de Singapur 2008.

Noticia Briatore:"El KERS sirve para tirarlo al mar como un ancla"

Briatore:"El KERS sirve para tirarlo al mar como un ancla"

Flavio Briatore, director de la escudería Renault, ha declarado esta tarde, tras la consecución por parte de Fernando Alonso del segundo puesto en la formación de salida, que el equipo había hecho un trabajo extraordinario.

Noticia Briatore: "Barrichello se iba a retirar y Button estaba más parado que otra cosa"

Briatore: "Barrichello se iba a retirar y Button estaba más parado que otra cosa"

El italiano Flavio Briatore, director de la Escudería Renault F1 para la que corre Fernando Alonso, ha manifestado esta tarde en el circuito de Shanghai, escenario del Gran Premio de China este fin de semana, que dentro de tres o cuatro carreras el mundial estará decidido y arremetió contra la credibilidad del mundial.