Espanyol

Avatar

Espanyol

El RCD Espanyol es un equipo de fútbol de Primera división de la ciudad de Barcelona fundado el 28 de octubre de 1900. El equipo periquito es uno de los históricos del fútbol español y mundial, siendo un asiduo de competiciones europeas y de finales coperas.

La historia del Espanyol es también la de un club humilde pero con aspiraciones. Considerado cómo el segundo club de Barcelona, sambenito que ha tenido colgado mucho tiempo, el club blanquiazul ha logrado tener una identidad propia al margen de comparaciones con su 'enemigo' en la ciudad condal, el FC Barcelona.

De hecho, en los primeros años de la recién creada Primera división española el club periquito rivalizó en títulos y victorias con los mejores equipos de la época. El portero Ricardo Zamora tuvo mucha culpa de la fama del equipo en las décadas de 1920 y 1930.

Además, el Real Club Deportivo Espanyol es un asiduo de finales. A lo largo de su historia ha logrado cuatro Copas del Rey (1929, 1940, 2000 y 2006) y ser subcampeón de la Copa de la UEFA en dos ocasiones (1988 y 2007).

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Las siglas FCB en el autobús del Espanyol indignan a su afición

Las siglas FCB en el autobús del Espanyol indignan a su afición

Una fotografía realizada desde lo alto de la tribuna de Montilivi reveló las siglas FCB en el techo del autobús del RCD Espanyol. La imagen corrió como la pólvora y los responsables pericos actuaron de forma inmediata para eliminar los motivos 'culés'.

Noticia Elche, Málaga y Espanyol logran la permanencia en Primera

Elche, Málaga y Espanyol logran la permanencia en Primera

Málaga, Espanyol y Elche empataron sus respectivos partidos y se salvan del descenso a una jornada de finalizar la temporada. Valladolid, Osasuna y Granada son algunos de los candidatos a ocupar las dos plazas de Segunda

Noticia Martino: "Es más que una final por ser un derbi"

Martino: "Es más que una final por ser un derbi"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado este viernes que el partido del sábado en Cornellà-El Prat es, como todos los partidos que quedan de Liga BBVA, una final pero todavía "más" por el hecho de ser un derbi, y ha destacado del equipo blanquiazul que siempre hace difíciles los partidos al rival: "Presiona, es sólido y te lo hace difícil"

Noticia Copa del Rey: El Real Madrid busca no pasar apuros en El Sadar

Copa del Rey: El Real Madrid busca no pasar apuros en El Sadar

El Athletic Club de Bilbao tratará de aliarse nuevamente con San Mamés para remontar el 1-0 adverso que se trajo del Benito Villamarín y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, algo que también necesita hacer el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat ante el Alcorcón, mientras que el Real Madrid intentará olvidar las celebraciones por el 'Balón de Oro' y no pasar apuros en El Sadar, y el Levante y el Rayo Vallecano pelearán por un puesto entre los ocho mejores con la incertidumbre del empate sin goles de la ida

Noticia El Real Madrid vuelve a ser líder en aficionados, el Barça vende más camisetas y el más simpático es el Rayo Vallecano

El Real Madrid vuelve a ser líder en aficionados, el Barça vende más camisetas y el más simpático es el Rayo Vallecano

El Real Madrid es líder en seguidores y el Barcelona gana en la venta de camisetas. Por seguidores, a los dos grandes les siguen el Atlético de Madrid, el Valencia y el Athletic de Bilbao, según el último estudio AIMC Marcas sobre consumo y actitudes en el deporte. Los dos grandes intercambian posiciones según sus ciclos triunfales, pero lo más interesante es que el Rayo Vallecano es el más simpático: Es el 'segundo equipo' modesto más señalado y el que disfruta de un diferencial más amplio entre apego y rechazo. ¿Te lo crees?