Bob Dylan

Avatar

Bob Dylan

Nacido como Robert Allen Zimmerman el 24 de mayo de 1941 en el estado norteamericano de Minnesota, consiguió el éxito con apenas 20 años como cantautor de música folk. Después desarrolló también su faceta de poeta y, últimamente, la de comentarista radiofónico musical. Fue pareja de la también cantautora Joan Baez durante años, con la que en los años sesenta compartió escena en vario clubes del entonces en ebullición Greenwich Village de Nueva York.

Niño prodigio en la música, ha destacado por componer canciones de forma automática. De hecho, se comenta que uno de sus mayores éxitos, 'Blowin' in the wind', la escribió en diez minutos.

Entre otros premios, tiene Grammys, Globos de Oro, el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música y el Príncipe de Asturias de las Artes, amén de formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Sale a subasta el manuscrito de "Like a Rolling Stone", de Dylan

Sale a subasta el manuscrito de "Like a Rolling Stone", de Dylan

El manuscrito original de cuatro páginas con la canción de Bob Dylan "Like a Rolling Stone" saldrá a subasta en junio con expectativas de que podría alcanzar un valor de entre uno y dos millones de dólares, dijo el jueves la casa de subastas Sotheby's.

Noticia Se publican grabaciones inéditas del periodo más polémico de Bob Dylan

Se publican grabaciones inéditas del periodo más polémico de Bob Dylan

"The Bootleg Series Vol. 10. Another self portrait" es el disco que Bob Dylan publica el 27 de agosto, en el que se incluyen canciones inéditas producidas entre 1969 y 1971 que dieron lugar a los álbumes "Self portrait" y "New Morning" y que supusieron uno de los períodos más polémicos del cantante.