Diego

Avatar

Diego

Diego Ribas Cunha (Ribeirao Preto, 1985) es un futbolista brasileño del Atlético de Madrid que actúa de enganche e incluso de segundo delantero. Formado en el Santos, el jugador -también tiene nacionalidad italiana por lo que no actúa como extracomunitario- llegó muy joven al Oporto de Portugal equipo con el que ganó una Supercopa y una Liga portuguesa, además de una Copa Intercontinental y desde el que rápidamente sorprendió al mundo europeo del fútbol.

Rápidamente fichó por al Werder Bremen, equipo con el que confirmó los grandes maneras que habían llamado la atención desde el fútbol portugués.Pese a que los de Bremen no estaban entre los favoritos en el año 2006, durante los dos años siguientes lograron hacer el doblete en el país teutón, conquista liga y copa, además de una Copa de la UEFA.

El nombre de Diego Ribas ya estaba en las libretas de las secretarías técnicas de los grande clubes europeos. Se especuló con la llegada al Barcelona y al Real Madrid. Su fútbol había enamorado en Alemania y a su sombra crecen jugadores como el mismísimo Mesut Ozil. El salto a un grande estaba preparado y en 2009 fue traspasado a la Juventus F. C., club en el que no logró adaptarse. En Turín estuvo una temporada en la que ni siquiera era fijo en el once inicial. De vuelta a Alemania fue fichado por el Wolfsburgo por 15 millones de euros.

Parecía que la estrella de Diego se había apagado e incluso cesaron las llamadas con su selección de la que era habitual tan solo un par de temporadas antes. En el verano de 2011, tras mucho tiras y aflojas en una ardua negociación, el jugador fue cedido al Atlético de Madrid donde formó parte del equipo  campeón de la Liga Europea de la UEFA 2011-12. Pese a que el club colchonero intentó quedarse con el brasileño, la delicada situación de tesorería de los colchoneros lo impidió pese a las peticiones de Diego Simeone, su valedor dentro del club madrileño. 

Tras una temporada y media, en la misma jornada en el que los del Cholo Simeone se aúpan al liderato, finalmente Diego es cedido al Atlético y, sin ni siquiera haber entrenado junto a sus compañeros debuta con el equipo logrando una victoria en casa 4-0 frente a la Real Sociedad. Victoria en la que Diego anota el tercer gol y en el que consiguen el liderato.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Salidas del Atlético: Siete jugadores de la final de Lisboa ya están fuera del club

Salidas del Atlético: Siete jugadores de la final de Lisboa ya están fuera del club

Una cosa son las intenciones y otra la realidad. Sea por unas causas o por otras. Desde el Atlético de Madrid, equipo campeón de Liga y finalista de la Champions League se dijo que era prioritario conservar el bloque de un equipo histórico. Un vestuario que pasaba por ser uno de lo mejores, sino el mejor, de la historia rojiblanca. Pues bien, a día de hoy, de los 14 jugadores que disputaron la final de Lisboa frente al Real Madrid, siete ya están fuera del club. Y aún estamos a mediados de julio...

Noticia Final de Champions: Ancelotti y el despiste con Cristiano, Benzema y Bale al margen del grupo

Final de Champions: Ancelotti y el despiste con Cristiano, Benzema y Bale al margen del grupo

Tanto Atlético de Madrid como Real Madrid preparan ya con toda intensidad la final de Champions League de Lisboa. Los primeros parecen tener descontado ya Diego Costa, no podrá estar sobre el césped de Da Luz. Los segundos esconden su artillería pesada y no se ha visto entrenar con el grupo a Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo

Noticia Fichajes del Atlético de Madrid: Los rojiblancos se interesan por Ricky Álvarez medio ofensivo del Inter de Milán

Fichajes del Atlético de Madrid: Los rojiblancos se interesan por Ricky Álvarez medio ofensivo del Inter de Milán

El Atlético de Madrid ya prepara la nueva temporada con la cabeza puesta en las previsibles bajas que se producirán y sabiendo que, por ejemplo, es difícil que en la plantilla permanezcan jugadores como 'Cebolla' Rodríguez o Diego Ribas que no han contado demasiado para el Cholo. En esas posiciones uno de los que suenan es Ricky Álvarez jugador argentino del Inter de Milán 

Noticia Habrá 'final' de Liga: Una gran parada de Willy Caballero impide la consecución del título al Atlético

Habrá 'final' de Liga: Una gran parada de Willy Caballero impide la consecución del título al Atlético

En ese momento el Vicente Calderón contuvo la respiración y miles de hinchas colchoneros en casa preparaban un salto. Aunque mucho lo dieron, entre la celebración de la Liga y el Atlético se interpuso un gran Willy Caballero. El cancerbero sacó una mano milagrosa a un disparo de Adrián en el minuto 94 que evitó el 'alirón' rojiblanco en el Vicente Calderón 

Noticia Liga BBVA: Atlético 2- 0 Elche. Una final menos para el líder

Liga BBVA: Atlético 2- 0 Elche. Una final menos para el líder

Una 'final' menos. El Atlético de Madrid salvó (2-0) su primera 'final' para proclamarse campeón de la Liga BBVA gracias al tanto victorioso de Miranda en la segunda mitad del duelo ante el Elche, adelantado a este viernes y celebrado en el Vicente Calderón, que ya en el descuento redondeó Costa, una victoria sufrida que les permite mantener su colchón en lo alto de la tabla con cuatro 'finales' más por delante.

Noticia Simeone: "Cuando uno se acostumbra a ganar no le importa la camiseta que tiene delante"

Simeone: "Cuando uno se acostumbra a ganar no le importa la camiseta que tiene delante"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que la filosofía de jugar "cada segundo como si fuese el último", sea un amistoso, un partido ante un rival teóricamente más débil, es la que deben mantener, porque "cuando uno se acostumbra a ganar" deja de importarle el rival que tiene enfrente. El Cholo definió el crecimiento de su atlético de una manera curiosa: "En mi primer año jugaba mejor, el segundo era muy competitivo y el de este año es insoportable"

Noticia Liga BBVA: El Atletico se deja el liderato el liderato en Almería (2-0)

Liga BBVA: El Atletico se deja el liderato el liderato en Almería (2-0)

Los colchoneros, que acabaron con diez por la expulsión de Aranzubia, reciben un severo castigo. El Atlético de Madrid perdió el liderato tras caer ante el Almería (2-0) en un partido perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la liga BBVA, que se resolvió con un doblete de Verza, el segundo de ellos de penalti, tras la injusta expulsión a Dani Aranzubia a cinco minutos del final.

Noticia Diego Ribas, en su presentación con el Atlético: "Simeone ha sido fundamental en mi llegada"

Diego Ribas, en su presentación con el Atlético: "Simeone ha sido fundamental en mi llegada"

El futbolista brasileño Diego Ribas aseguró en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid que el entrenador del equipo rojiblanco, Diego Pablo Simeone, "ha sido fundamental" en su llegada al club, ya que su "confianza" ha sido esencial en su "decisión".

Noticia Diego Ribas regresa y pone líder al Atlético de Madrid

Diego Ribas regresa y pone líder al Atlético de Madrid

Diego Ribas ha regresado al Atlético de Madrid por la puerta grande, llevando al equipo al liderato de la tabla clasificatoria y anotando un gol ante un público entregado que nunca le olvidó y que siempre ansió su retorno a la plantilla, al igual que Diego Pablo Simeone, gracias a cuya insistencia el brasileño ha vuelto a vestir la elástica rojiblanca

Leer más en MediosDeportivos.com

Noticia Diego Ribas vuelve al Atlético

Diego Ribas vuelve al Atlético

El Atlético de Madrid ha anunciado este viernes por la noche la contratación del brasileño Diego Ribas, cedido por el Wolfsburgo hasta el final de la temporada, quien vuelve a la que fue su casa en la temporada 2011-12, donde conquistó la Europa League.