Copa Davis

Avatar

Copa Davis

La Copa Davis es una competición internacional de tenis en la que los participantes, a diferencia con el resto de grandes torneos, no compiten a nivel indivisdual, sino representado a su país. Se disputa desde 1900 y es torneo masculino (su equivalente femenino sería la Copa Federación).

El torneo fue creado en 1899 por cuatro miembros del equipo de tenis de la Universidad de Harvard. Uno de los jugadores de Harvard, Dwight Filley Davis, diseñó un formato de campeonato y gastó el dinero de su bolsillo para comprar una copa de plata (conocida popularmente como la ensaladera de plata). Estos torneos fueron llamados oficialmente Copa Davis después de la muerte de Dwight Davis en 1945.

El país con más títulos de la Copa Davis es EEUU, con 32. España es la gran dominadora del torneo en la última década, con cuatro triunfos.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Copa Davis: Alemania se impone en el dobles y condena a España a la lucha por la permanencia

Copa Davis: Alemania se impone en el dobles y condena a España a la lucha por la permanencia

La pareja alemana formada por Tommy Haas y Daniel Brands se ha impuesto a la pareja nacional compuesta por Fernando Verdasco y David Marrero en cuatro sets (7-6(5), 6-7(9), 7-6(7), 6-3) y se llevaron el tercer y definitivo punto de la eliminatoria de la Copa Davis, abocando a España a la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial en septiembre.

Noticia Feliciano López: "Los calificativos de Rafa Nadal se han agotado"

Feliciano López: "Los calificativos de Rafa Nadal se han agotado"

El tenista español Feliciano López no se pone límites de cara al 2014 que empieza aunque sí reconoce su ilusión por acabar entre los 20 mejores del mundo, algo que ya sabe lo que es, y por estar en el equipo de Carlos Moyá en Copa Davis, al tiempo que no encuentra calificativos para definir a un Rafa Nadal protagonista tanto del tenis como del deporte nacional en este 2013