CNI

Avatar

CNI

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) es el servicio de inteligencia y espionaje español. Su principal cometido es velar por los intereses y la seguridad españolas, con especial hincapié en las operaciones antiterroristas. Los orígenes de este organismo se remontan al año 77, en plena transición a la democracia, pero su funcionamiento actual viene determinado por la legislación que Partido popular y PSOE pactaron en 2002. Actualmente depende directamente de Presidencia.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Rajoy llega a España con horas de retraso tras el fallo técnico del Falcon

Rajoy llega a España con horas de retraso tras el fallo técnico del Falcon

El presidente vuelve en el avión que sufrió la avería después de que los técnicos del Ejército del Aire la reparasen

Noticia Un servicio técnico falso de Gmail y Netfix cobra a los usuarios

Un servicio técnico falso de Gmail y Netfix cobra a los usuarios

Varios ususario de Gmail y de Netfix han sido víctimas de un fraude. Recibían instrucciones de un falso servicio técnico que supuestamente les ayudaba a recuperar sus cuentas de usuario y además le cobraban por ello.

Noticia Director del FBI se reúne esta semana en Madrid con sus homólogos de CNI y Policía y ministro del Interior

Director del FBI se reúne esta semana en Madrid con sus homólogos de CNI y Policía y ministro del Interior

El director de la Policía Federal estadounidense (FBI), James Comey, visitará esta semana España para mantener reuniones con sus homólogos del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz, y de la Policía, Ignacio Cosidó, así como los ministros del Interior y de Justicia, Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz-Gallardón, han informado fuentes de la Embajada estadounidense.

Noticia El CNI ya no necesita ayuda de otros países para controlar a ETA y su entorno

El CNI ya no necesita ayuda de otros países para controlar a ETA y su entorno

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, ha garantizado que los servicios secretos españoles ya no necesitan ayuda de países aliados para controlar a la banda terrorista ETA y su entorno.

Noticia El director del CNI sugiere al Congreso dotarse de un sistema contra escuchas

El director del CNI sugiere al Congreso dotarse de un sistema contra escuchas

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Felix Sanz Roldán, ha sugerido al Congreso la conveniencia de que, "por seguridad", el Parlamento se dote de un sistema antiescuchas, pese a dejar claro que los servicios españoles no investigan las sedes de las Cortes Generales ni hay constancia de que exista ningún riesgo de espionaje externo, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Noticia El CNI asegura al Congreso que "no va de caza" ni comete ilegalidades

El CNI asegura al Congreso que "no va de caza" ni comete ilegalidades

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, ha garantizado este miércoles en el Congreso que este organismo "no va de caza ni utiliza atajos", por lo que ha asegurado que no comete ilegalidad ninguna y que no ha proporcionado ni a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos ni a ningún otro servicio de inteligencia extranjero datos relevantes que no estén en los asuntos que ya tienen acordados, como son lucha contra el terrorismo o el crimen organizado o el ciberespionaje.

Noticia El director del CNI comparece a puerta cerrada en el Congreso

El director del CNI comparece a puerta cerrada en el Congreso

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparece a puerta cerrada en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para facilitar información sobre las supuestas escuchas telefónicas por parte de Estados Unidos y sobre si el organismo que preside colaboró con la NSA norteamericana.