Cándido Méndez

Avatar

Cándido Méndez

Actual secretario general del sindicato UGT- Unión General de Trabajadores-, cargo que ocupa desde 1994. Entre 2003 y 2007, presidió la Confederación Europea de Sindicatos.

Cándido Méndez, además de su posición sindical, es un ingeniero que se especializó en química metalúrgica. Afiliado al PSOE con 18 años, diez años más tarde fue elegido secretario sindical de UGT en Jaén, provincia por la cual fue diputado regional desde 1982 hasta 1986.

Durante su mandato al frente del sindicato, la organización ha recuperado la cercanía a los socialistas que perdieron en los últimos tiempos de Nicolás Redondo y también su buen hacer junto a la otra gran fuerza sindical española, Comisiones Obreras, que en estos momentos gestiona Ignacio Fernández- Toxo. 

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Carme Chacón, recibida al grito de 'presidenta, presidenta' en la sede de UGT

Carme Chacón, recibida al grito de 'presidenta, presidenta' en la sede de UGT

Menudo 'marrón'. Es uno de los peores apoyos (o casi) que podía tener en estos momentos cualquiera que aspire a convertirse en secretario general del PSOE. Los más de 7.500 afiliados de UGT que han acudido hoy a la asamblea confederal consultiva han recibido a la también miembro del sindicato Carme Chacón al grito de "presidenta".

Noticia Méndez sobre los ERE: "UGT debe depurar responsabilidades"

Méndez sobre los ERE: "UGT debe depurar responsabilidades"

El secretario general de UGT Cándido Méndez ha considerado este lunes que UGT de Andalucía tiene que depurar "responsabilidades políticas" en el caso de los ERE. También ha lamentado públicamente las protestas de sindicalistas realizadas la pasada semana contra la juez del caso, Mercedes Alaya. "Aquello derivó en una serie de acontecimientos y manifestaciones verbales que yo lamento", ha dicho Méndez.

Noticia Méndez anuncia una gran movilización para noviembre

Méndez anuncia una gran movilización para noviembre

El líder sindical valoró también la reforma de las pensiones y dijo que la nueva fórmula para su revalorización, el FRA, "lejos de ser un factor positivo, erosionará el poder adquisitivo de los pensionistas".