Camp Nou

Avatar

Camp Nou

El Camp Nou es el estadio dónde el FC Barcelona juega sus partidos de casa. El recinto barcelonista es el campo con mayor capacidad de espectadores de toda Europa (98.787) y el décimo del mundo. Fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957 y en un principio se le denominó Estadio del Fútbol Club Barcelona. En el partido de inauguración el Barça se enfrentó con la Selección de Varsovia. El campo sustituyó al antiguo recinto de Les Corts, que a pesar de contar con 60.000 localidades se había quedado pequeño.

El nombre de Camp Nou, sin embargo, no se hizo oficial hasta hace bien poco, cuándo en 2001 Joan Gaspart convocó una consulta para elegir un nombre definitivo.

A lo largo de sus más de 50 años de existencia, el estadio del FC Barcelona ha sufrido diversas remodelaciones y ha albergado varias finales. La más recordada, sin duda, la final de fútbol de los JJOO de Barcelona '92. Además, también acogió diversos partidos del Mundial de Fútbol de España 1982, 2 finales de la Recopa de Europa y 2 finales de la Copa de Europa.

Contenidos del tema en Qué.es