Amanda Knox

Avatar

Amanda Knox

Amanda Marie Knox (Seattle, 1987) es una mujer que fue declarada culpable del asesinato de su compañera de piso Meredith Kerecher en 2007, durante su estancia en una residencia de Perugia (Italia). También declararon culpable por este asesinato a su novio, Raffaele Sollecito.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 1 de noviembre de 2007, cuando la joven británica Meredith Kercher, de 21 años, fue asesinada en su domicilio de Perugia.

Con ella estaban Amanda Knox y el joven italiano Raffaele Sollecito, además del marfileño Rudy Guede, otro de los sospechosos que tuvo un juicio rápido por el que fue condenado a 16 años de cárcel.

Según los fiscales, la joven Kercher no quiso participar en un "juego sexual" propuesto por los tres acusados, por lo que Guede la violó y Knox la apuñaló mientras Sollecito la sujetaba.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Detienen al ex novio de Amanda Knox intentando escapar

Detienen al ex novio de Amanda Knox intentando escapar

El ex novio de la acusada Amanda Knox por el crimen de Meredith Kercher en el año 2007 desapareció tras enterarse de que estaba de nuevo acusado. Ha sido interceptado en la frontera de Italia con Austria intentando escapar de las autoridades.

Noticia El caso Amanda Knox sorprende al mundo y es condenada de nuevo tras años después de su absolución

El caso Amanda Knox sorprende al mundo y es condenada de nuevo tras años después de su absolución

Se enfrenta otra vez a 28 años de presión, mientras su ex novio Raffaele Sollecito, ha sido condenado a 25. Un nuevo judicial fallo sorprende al mundo. Hablamos de uno de los casos más controvertidos y mediáticos de la historia judicial italiana, el Tribunal de Apelación de Florencia ha condenado de nuevo a la estadounidense Amanda Knox, y a su ex novio, el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia

Noticia Amanda Knox rechaza volver a Italia para juicio por la muerte de compañera

Amanda Knox rechaza volver a Italia para juicio por la muerte de compañera

La estadounidense Amanda Knox ha dicho que no volverá a Italia para la repetición del juicio en su contra por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007, cuando ambas se encontraban estudiando en Perugia, en el centro del país.