Amancio Ortega

Avatar

Amancio Ortega

Empresario gallego que controla el grupo textil Inditex (que engloba empresas como Zara, Cortefiel, Pull and Bear, Bershka,etc). Amancio Ortega es considerada la persona más rica de España y la tercera con más dinero de todo el mundo, sólo por detrás del mexicano Carlos Slim y el fundador de Microsoft, Bill Gates, según apunta la revista Forbes.

A pesar de ser el máximo accionista de la empresa, Amancio Ortega cedió su cargo el pasado marzo de 2011 al empresario Pablo Isla. Fue en 1963 cuando este gallego inició su actividad en el sector textil, siendo 10 años más tarde  crea Zara España, la primera empresa de distribución y venta al detalle.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia El Monopoly de Amancio Ortega

El Monopoly de Amancio Ortega

Propietario de la segunda mayor fortuna del mundo, y el hombre más rico de Europa (43.372,3 millones de euros tienen la culpa), Amancio Ortega ha convertido a su inmobiliaria Pontegadea, que fundó en 2002, en la más rentable de España. Sin contar Zara, valorada en 5.000 millones de euros.

Noticia Botín, Amancio Ortega y Juan Roig, empresarios más influyentes de España

Botín, Amancio Ortega y Juan Roig, empresarios más influyentes de España

Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour, las empresas con más posibilidades de éxito en el sector de la distribución

Noticia Inditex, Zara, y los descosidos del imperio

Inditex, Zara, y los descosidos del imperio

Con una ganancia de más del 1% en el primer trimestre y un beneficio neto de 951 millones de euros, el grupo Inditex es protagonista de las buenas noticias económicas del día. No obstante, el imperio textil español enfrenta todavía retos como conquistar América, mejorar el sistema logístico y unificar la imagen de marca, son los grandes retos pendientes de Inditex.

Noticia Muere Rosalía Mera, la mujer más rica de España y cofundadora de Inditex

Muere Rosalía Mera, la mujer más rica de España y cofundadora de Inditex

La empresaria Rosalía Mera, cofundadora de Inditex y la mujer más rica de España según Forbes, ha fallecido en A Coruña tras haber sufrido ayer un derrame cerebral.