Estos son los mejores consejos y productos para mantener tu casa limpia

En el mercado existe una gran cantidad de productos que podemos utilizar para mantener nuestra casa limpia.

Qué! 18 de abril de 2018

Estos son los mejores consejos y productos para mantener tu casa limpia
Foto: Archivo

Sin embargo, no todos son necesarios para realizar una limpieza completa, ya que hay productos que son específicos dependiendo de los objetos y lugares que vayamos a limpiar y es que para que nuestro hogar quede reluciente, libre de toda mancha, suciedad y gérmenes, es necesario que utilicemos varios productos que son esenciales.

Con la ayuda de estos productos, la tarea de limpiar será mucho más fácil y rápida, pero de igual forma, evitaremos quemarnos, cortarnos o golpearnos, debido a que vamos a emplear elementos apropiados para completar esta tarea.

Los productos de limpieza que no pueden faltar en nuestra casa

Un ejemplo de los productos de limpieza más básicos que siempre debemos tener en nuestra casa para la limpieza de la misma es el siguiente:

Fregona

Existen muchas variedades aunque todo dependerá del tipo de suelo que tengamos, siendo las más utilizadas las fregonas que cuentan con cerdas de microfibra, ya que este componente es bastante absorbente y a su vez se puede retorcer fácilmente para poder limpiar con mayor precisión.

Estas junto con un cubo especial son el mejor complemento para eliminar el polvo y limpiar las manchas que aparecen en nuestro suelo.

Escoba y recogedor

Estos son unos de los productos más básicos que siempre debemos tener en nuestro hogar y es que gracias a esta pareja, vamos a poder recoger cualquier rastro de suciedad y de polvo del suelo, aparte de que es el elemento de limpieza más tradicional que nunca debe faltar en ninguna casa.

Aspiradoras

Para mantener nuestro hogar completamente limpio y libre de cualquier tipo de suciedad, una aspiradora escoba es la alternativa perfecta, ya que nos permite mediante su sistema de aspiración recoger más polvo y desperdicios que una aspiradora común.

Existen varios modelos, sin embargo, el aspirador escoba más apropiado es el que no tiene cables, ya que con este podemos alcanzar los sitios más bajos, altos y las esquinas de una forma más fácil. Este tipo de aspiradores suelen ser más pequeños y más livianos dándonos un mejor control y manejo de los mismos.

Limpiacristales

Son muy prácticos y a la vez útiles para limpiar apropiadamente los cristales de nuestra casa, ya que por lo general, tienen un mango de plástico o de madera, el cual nos permite alcanzar cualquier espacio y en su extremo tienen una esponja con la que vamos a limpiar los cristales, con la ayuda de algún detergente, agua o también limpiacristales.

Estos productos son excelentes para una limpieza apropiada de los cristales de la casa, pudiéndose encontrar en varios tamaños, para que no tengamos que usar ni sillas ni escaleras a la hora de llegar a los lugares más lejanos.

Cubos

Son muy importantes y necesarios para limpiar y enjuagar. Lo más apropiado al momento de comenzar la limpieza es contar con dos cubos, uno con detergente y el otro con agua limpia para que podamos limpiar adecuadamente sin mezclar los restos de suciedad con el agua limpia.
Guantes de goma

Este es otro de los productos básicos que jamás nos debe faltar, ya que protegen nuestras manos del contacto con productos que por lo general suelen ser muy agresivos e irritantes para nuestra piel, como la lejía y el amoniaco.

Paños

Generalmente son trozos de alguna camiseta, sábana o toalla usada y se pueden utilizar dependiendo de lo que vayamos a limpiar.

Para el polvo podemos utilizar los trozos de camiseta o sábana, mientras que para los cristales usaremos trapos que no suelten ningún tipo de pelusa. Para secar utilizaremos trozos de toalla, ya que esta absorbe bastante bien el agua.
Lo más recomendable es mantener separados los paños de los trapos de la cocina y del baño, ya que los productos que utilizamos para limpiar estas áreas tan importantes de nuestro hogar suelen ser muy agresivos, por lo tanto no es para nada aconsejable juntarlos.

Esponjas

Son uno de los utensilios más importantes en la limpieza ya que podemos utilizarlas para múltiples usos en conjunto con otros productos de limpieza tales como los detergentes, jabones, desinfectantes, abrillantadores o cualquier producto de limpieza que tengamos en nuestra casa.

Sirven para limpiar la cocina, la vajilla, el baño, los objetos decorativos y las ventanas.

Detergentes

Estos se emplean para la limpieza de cacerolas y vajillas, entre otras utilidades y son productos que quitan la grasa, aparte de dejar un fresco aroma.

Quitamanchas

Los quitamanchas los podemos utilizar de forma directa encima de la mancha, siendo este un producto muy efectivo, pudiéndose encontrar en diferentes presentaciones, como líquido, en spray o en cremas.

Como habéis podido ver, estos son productos que seguramente todos tengamos por casa, productos que hacen que la limpieza de nuestro hogar no sea tan pesada.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.