Quantcast

Comienza la breve visita oficial de los Reyes a Marruecos

​Poco más de 24 horas es lo que va a durar el viaje que este miércoles inician los Reyes a Marruecos, en una de las visitas oficiales más cortas que se recuerdan. De hecho sólo visitarán la capital, a pesar de que en Casablanca se celebra estos días la feria internacional del libro con España como país invitado.

Durante su estancia en el país vecino, Don Felipe y Doña Letizia estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, Interior, Fernando Grande-Marlaska, Agricultura, Luis Planas, Cultura, José Guirao, e Industria, Reyes Maroto.

En la agenda del rey Felipe destaca un encuentro a solas con el rey de Marruecos, Mohamed VI. Según ‘El País’, la duda es qué hará durante ese tiempo la reina Letizia, ya que a la esposa del monarca marroquí no se la ve en público desde hace más de un año pese a que no se ha confirmado su divorcio. Quizá sea una hermana de Mohamed VI quien se vea con la reina española.

AGENDA OFICIAL

Tras ser recibidos con honores a su llegada a Marruecos, los Reyes se trasladarán a la Plaza de Méchouar, en el exterior del Palacio Real de Rabat, donde se producirá una recepción oficial. Ya por la tarde visitarán el Palacio Real de Huéspedes Agdal, donde ambos firmarán los acuerdos bilaterales antes de la cena de gala que tendrá lugar en el Palacio de Rabat.

El jueves se producirá la reunión a solas entre los dos monarcas, después ya con Letizia visitarán el mausoleo donde se encuentra el abuelo y el padre de Mohamed VI. Entre otros encuentros también se verán con el embajador de España en Marruecos ante de volver a subirse al avión rumbo a Madrid.

Comentarios de Facebook