Quantcast

Viaja de Escocia a Grecia en bicicleta después de que se suspendieran los vuelos por la pandemia del covid

Un joven griego que cursaba sus estudios en Escocia decidió viajar de vuelta en bicicleta a su país natal después de que los vuelos en avión quedaran suspendidos por el brote del covid 19.

Kleon Papadimitriou, de 20 años de edad y estudiante de Ingeniería electrónica en la Universidad de Aberdeen, recorrió más de 4.000 kilómetros a bordo de su bicicleta para poder llegar a su hogar.

Tal y como relató a ‘The Times’, tenía planeado pasar con su familia el verano, sin embargo, tras el cierre del espacio aéreo en Europa decidió coger una tienda de campaña, llenó una mochila con decenas de latas de mantequilla de cacahuete y se echó a la carretera sobre las dos ruedas. Su odisea duró 7 semanas.

“Empezó como una broma porque me gustan las aventuras. Pero luego comencé a estudiarlo para ver si era realmente posible y cuando descubrí que no podía volar a casa decidí ir en bicicleta”,  relató el ciclista, quien comenzó el viaje el pasado 10 de mayo.

En su camino, Papadimitriou recorrió: Escocia, Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Austria e Italia antes de llegar al puerto griego de Patras, desde donde continuó pedaleando hasta su casa en Atenas.

A pesar de haber pasado alguna penalidad durante el trayecto, el joven aseguró que fue toda una aventura.

“A veces el neumático de la bicicleta explotaba dos o tres veces al día. Eso no solo me llevaba mucho tiempo, sino que también me afectaba a la moral. Fue una lección que tuve que aprender a gestionar. Además, tuve que aguantar nieve, granizo y un calor intenso durante el camino”, relató.

Comentarios de Facebook