viernes, 7 agosto 2020 17:44

Una paciente revive tras pasar 3 días clínicamente muerta

Una mujer de 23 años de origen china regresó a la vida tras pasar tres días clínicamente muerta en un hospital en Xi’an, provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.

El corazón de la mujer, cuya identidad no ha trascendido, dejó de latir durante 72 horas, por lo que tuvo que ser tratada con Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO por sus siglas en inglés), una técnica para proporcionar soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyos pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal.

Tras pasar tres días sin actividad corpórea, sus funciones cardíacas volvieron a funcionar. “La paciente siempre se quedaba despierta hasta altas horas de la madrugada, lo que debilitaba enormemente el sistema inmunitario de su cuerpo. Hace unos días se resfrió, desencadenando una miocarditis que condujo directamente a un shock cardiogénico”, dijo uno de los médicos que atendieron a la paciente.

Gracias al tratamiento con ECMO, la joven pudo permanecer consciente y hablar con las personas que la rodeaban incluso sin latidos en su corazón el corazón.

 

Artículos similares