Compartir

La carretera que atraviesa el embalse de Barrios de Luna, en León, ha sido elegida como la más ‘instagrameable’ de España. Así lo han votado viajeros que han participado en un concurso promovido por Avis España a través de sus seguidores en la red social Instagram.

En él, los usuarios compartieron fotos de sus carreteras favoritas, de forma que entre todas las vías compartidas, la ganadora por ser la más ‘fotografiable’ en la citada red social es la que discurre a través del embalse de Barrios de Luna, en la provincia de León.

Desde la empresa de ‘rent a car’ explican que, aunque el buen tiempo y las ganas de hacer escapadas siguen siendo factores importantes a la hora de planificar unas vacaciones, hay una tendencia cada vez mayor entre los jóvenes europeos que escogen su próximo destino de vacaciones en función de lo atractivo que puede resultar para su Instagram, según el informe ‘Avis 2019 Travel Trends’.

El estudio muestra que el 58 por ciento de los viajeros de entre 18 y 24 años se ven influenciados por la estética de sus vacaciones en sus canales sociales a la hora de elegir su destino. Así, al menos dos tercios de los viajeros más jóvenes, un 64%, utilizan sus redes sociales, especialmente Instagram, durante sus viajes, mientras que un 28% admite publicar varias veces al día en estas redes.

OBRA DE INGENIERÍA

Según la Confederación Hidrográfica del Duero, el embalse de Barrios de Luna fue puesto en servicio en el año 1956 y tiene por objetivo principal regular las aguas del río Luna, que a partir de su confluencia con el río Omañas pasa a denominarse Órbigo. La presa, de más de 80 metros de altura, fue construida aprovechando una profunda y estrecha garganta, habiéndose creado un embalse que supera los 300 millones de metros cúbicos de agua, con los que se riegan alrededor de 50.000 hectáreas dedicadas a los cultivos.

En la zona donde se asienta esta obra de ingeniería, presa y embalse cuya costa supera los 40 kilómetros, de los cuales buena parte de ellos son de difícil acceso, a causa de lo abrupto del terreno y de la inclinación del mismo, se ha generado una creciente actividad recreativa en esta zona rodeada de bosques y sabinares.

Cruzando el embalse de Barrios de Luna puede contemplarse el puente espectacular de Fernández Casado construido para permitir el paso de la autopista León-Asturias.

(SERVIMEDIA)