Compartir

Cuatro personas han muerto y 15 han resultado heridas en un tiroteo que ha tenido lugar durante un festival gastronómico en California. El pánico se desató con los primeros disparos y finalmente el atacante fue abatido. La policía busca a un cómplice.

El trágico episodio tenía lugar durante la celebración del Festival del Ajo de Gilroy (San Francisco), el conocido como ‘Gilroy Garlic Festival’, y según ‘Mercury News‘, los disparos comenzaron a última hora, de la tercera y última jornada, cuando una banda llevaba a cabo su última actuación.

El jefe de la policía de Gilroy, Scott Smithee, confirmó que los agentes presentes en la zona se enfrentaron al pistolero y en menos de un minuto acabó muerto por los disparos.

Según las investigaciones, todo apunta a que el agresor logró acceder al recinto ferial abriendo una brecha en la valla y algunos testigos apuntan a que no actuó en solitario, sino que había un segundo pistolero, por lo que la investigación continúa abierta.

Los testigos grabaron los momentos de pánico que se vivieron tras el tiroteo.

El gobernador de California, Gavin Newsom, calificó el ataque de “horrible”, y el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hizo eco del mismo y pidió precaución a la población, antes de que el autor del tiroteo fuera abatido.