lunes, 21 septiembre 2020 21:48

La Xunta de Galicia interviene residencia de mayores de O Incio en Lugo

Son 67 positivos, 59 usuarios y ocho trabajadores, según los datos del Gobierno gallego

La Xunta de Galicia ha tomado la decisión de intervenir la residencia de mayores del municipio lucense de O Incio tras el brote de coronavirus detectado para “garantizar la calidad asistencial” y la “correcta protección” de usuarios y trabajadores.

Según los últimos datos actualizados del Gobierno gallego, hay un total de 67 positivos relacionadas con este brote. En detalle, son 59 usuarios -de los cuales dos están hospitalizados en el HULA- y ocho trabajadores infectados.

Las consellerías de Sanidade y Política Social han tomado la decisión de intervenir esta residencia tras la evolución epidemiológica. Ahora, los profesionales del Sergas harán un seguimiento médico constante de los usuarios y supervisarán la correcta aplicación de protocolos.

Tras conocerse el resultado positivo en COVID-19 de una trabajadora de la residencia, vinculada con el brote existente en el municipio de Monforte, se realizaron pruebas a todas las personas del centro, hasta un total de 190 PCR entre residentes y profesionales.

En concreto, son ocho trabajadores positivos entre los 74 que integran la plantilla del centro, así como 59 usuarios afectados de los cerca de 120 que allí residen.

Con todo, la totalidad de residentes con resultado positivo son asintomáticos, asegura la Consellería de Sanidade, que trasladó esta mañana de jueves un equipo sanitario hasta el centro. Por su parte, todos los trabajadores positivos guardan cuarentena en su domicilio.