Quantcast

Villacís ve “más efectivo” confinar Madrid que recomendar no salir

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que entiende “más efectivo” perimetrar la Comunidad de Madrid antes que recomendar a los vecinos no salir y ha recordado que otras autonomías gobernadas por PP y Ciudadanos ya han implantado esa medida.

“Cuando se pide o se recomienda no salir viene a ser lo mismo que perimetrar, pero psicológicamente. Desde luego me parece muy sensato. Lo más interesante es que se saliera del Consejo de Gobierno, que se saliera con un acuerdo entre los dos partidos”, ha asegurado Villacís a los medios de comunicación en los pasillos del Palacio de Cibeles en una jornada en la que se está celebrando un pleno municipal en la capital.

Asimismo, ha aclarado que esta valoración surge como su posición como líder de Ciudadanos en la ciudad y no como postura del Gobierno local.

En esta línea, al ser preguntada por s debería ser toda la autonomía o por municipios, ha señalado que esta cuestión la tendrán que dirimir desde las autoridades sanitarias y que el papel del Ayuntamiento, desde el que ha garantizado “lealtad” a las medidas, es poner en práctica las medidas adoptadas.

Para ello cree importante la colaboración con la Delegación del Gobierno, ya que vana a necesitar su apoyo para garantizar ese cumplimiento porque no sería suficiente únicamente con los efectivos policiales locales.

Por último, ha vuelto a pedir controles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con sistemas de test para poder “controlar la situación” en la que entran los visitantes por el aeródromo; unas guías que, a sus ojos, deberían estar unificadas en el marco de la Unión Europea.

Comentarios de Facebook