Quantcast

Susana Díaz: “El Debate sobre el Estado de Andalucía debe ser mucho más que el reparto de los fondos europeos”

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha respondido al anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reclamando que “el Debate sobre el Estado de la Comunidad es mucho más que hablar sobre el reparto de los fondos europeos”.

En este sentido, Díaz ha reclamado que la situación de Andalucía exige “debatir, analizar y permitir propuestas sobre los temas que preocupan a los andaluces, que no son otros que la salud, la educación, y la calidad en el empleo”.

Díaz ha hecho hincapié en que Moreno “quiere tapar la caótica situación de la sanidad y la educación andaluzas con el reparto de los fondos europeos, cuando la realidad de los andaluces y andaluzas de no poder ir al médico o acudir a las aulas con seguridad es responsabilidad única de la nefasta gestión del Gobierno andaluz”.

Con todo, según una nota de prensa, la líder socialista ha insistido en la necesidad de que dicho debate “sea útil” para los andaluces y contemple propuestas de resolución, “al contrario de lo que sucedió a inicios de 2020, cuando Moreno acudió al Parlamento obligado, pero sin querer dialogar ni aceptar propuestas de los grupos parlamentarios”.

Así, Díaz ha señalado que “está bien el consenso”, pero el debate “no puede ser como el que vivimos la última vez, que Moreno se limitó a soltar su discurso y no a escuchar a la oposición”.

La secretaria general de los socialistas andaluces ha conminado a Moreno a “mirarse en el espejo del Gobierno de Pedro Sánchez, que desde el inicio del estado de alarma por la pandemia del coronavirus ha realizado hasta una quincena de conferencias de presidentes autonómicos”. En cambio, Díaz ha insistido en que “en Andalucía, el presidente de la Junta únicamente ha citado a las fuerzas de la oposición en tan solo dos ocasiones en la sede de la Presidencia, no en la Cámara autonómica”.

Comentarios de Facebook