Quantcast

Puig subraya que “España es mucho más que Madrid”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha llamado a la “cohesión” frente a la “confrontación” con motivo del Día de la Fiesta Nacional, al tiempo que ha advertido que “Madrid es España pero España es mucho más que Madrid” y que “el ‘procés’ invisible es tan contraproducente como el ‘procés’ catalán”.

Puig se ha trasladado este lunes, 12 de octubre, a Madrid para participar en los actos del Día de la Fiesta Nacional. Antes de la celebración, en declaraciones remitidas a los medios, ha aludido a la pandemia del coronavirus para subrayar que “una situación excepcional como la que estamos viviendo exige la máxima fortaleza de las instituciones para generar seguridad y confianza a los ciudadanos”.

En esta línea, ha defendido que “las instituciones no están para confrontar sino para cooperar” y ha advertido que “utilizar la institución para la confrontación produce la desafección”.

“La partidización de la institución activa como un disolvente de la afección democrática. Madrid es España pero España es mucho más que Madrid. España se fortalecerá en la medida que sea como es, con más cohesión social y con mayor cohesión territorial”, ha asegurado.

Bajo estas premisas, ha alertado que “el ‘procés’ invisible es tan contraproducente como el procés catalán”. Así, ha recalcado que “España debe ser un espacio de convivencia” y “de igualdad más allá del esencialismo identitario”. “Las banderas, si no unen, son símbolos inútiles para la convivencia”, ha zanjado.

Comentarios de Facebook