lunes, 21 septiembre 2020 18:06

El PPN dice al PNV que “Navarra tiene voz propia y no necesita intermediarios”

Partido Popular de Navarra ha advertido este martes al PNV que “Navarra tiene voz propia y no necesita intermediarios”. La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha respondido así al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que ha afirmado que la formación nacionalista quiere “seguir siendo la voz” de Navarra en Madrid.

El PPN ha emitido un comunicado tras de la reunión semanal de su Comité de Dirección, reunión en la que Beltrán ha afirmado que las declaraciones de Ortuzar son “una afrenta a los navarros y una falta de respeto a la Comunidad foral”. “Los navarros estamos hartos de las injerencias del nacionalismo vasco, cuya máxima aspiración es que dejemos de ser lo que somos: navarros y españoles”, ha subrayado.

El PPN ha afirmado que “el pronunciamiento del nacionalismo vasco es un episodio más de una estrategia escalonada cuyo objetivo final es apuntalar la anexión de Navarra al País Vasco”.

En este sentido, Beltrán ha incidido en que “esta nueva injerencia del PNV se produce días después de que el Gobierno vasco utilizase el escudo del Gobierno vasco que incluye las cadenas de Navarra, un escudo que el Tribunal Constitucional prohibió utilizar al Ejecutivo vasco al entender que invade y lesiona la competencia que corresponde a la Comunidad Foral de Navarra en relación con su propio símbolo”.

Beltrán ha demandado que “los Gobiernos de España y de Navarra dejen de mirar hacia otro lado y exijan respeto para los navarros” y ha afirmado que “tanto Pedro Sánchez como María Chivite están dispuestos a seguir cediendo ante el nacionalismo con tal asegurarse su particular cuota de poder”.

“Navarra debe dejar de ser la moneda de cambio para que el PSOE acceda a Gobiernos o apruebe Presupuestos Generales del Estado”, ha exigido.