Quantcast

El PP lanza la campaña ‘Con Bildu No’ que recupera las promesas de Sánchez

El Partido Popular ha anunciado este jueves una campaña en redes sociales bajo el título ‘#ConBilduNo’ en la que recupera la hemeroteca de Pedro Sánchez en los últimos años prometiendo públicamente que no negociaría ni pactaría con la coalición abertzale, según han adelantado fuentes de la dirección del PP.

El lanzamiento de esta campaña coincide con el debate presupuestario en el Congreso de esta semana, después de que el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, haya asegurado que en este momento la coalición “está en disposición de votar favorablemente” a las cuentas públicas “si las cosas no se tuercen de aquí a cuando se voten”.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha celebrado ese apoyo de la formación abertzale, ya que, a su entender, el bloque de la investidura “se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado”.

Este mismo jueves el presidente del PP, Pablo Casado, ha arremetido contra Pedro Sánchez por convertir a Bildu en “socio prioritario” del Ejecutivo de coalición y le ha advertido de que “así no se puede gobernar el país”.

“¿Qué quiere decir Bildu cuando dice que todo ha empezado? ¿Qué quiere decir Pablo Iglesias cuando dice que van a estar en la dirección del Estado?”, ha preguntado Casado al presidente del Gobierno, al que ha urgido a ofrecer explicaciones “inmediatamente”.

EL PP TIRA DE HEMEROTECA

En este contexto, el PP ha puesto en marcha una campaña para denunciar esa negociación con Bildu bajo la etiqueta ‘#ConBilduNo’. En ella recupera la hemeroteca de Pedro Sánchez a lo largo de los últimos años asegurando públicamente que no se negociaría ni pactaría con Bildu y contará con la participación de miembros de la dirección nacional del partido y estructuras regionales y provinciales, según fuentes del partido.

En uno de los vídeos de esta campaña, el PP recupera declaraciones públicas de Sánchez en cuatro momentos distintos: “Yo con Bildu no me voy a reunir”; “Si estoy diciendo que con Bildu no vamos pactar, si quiere lo digo cinco veces”; “El único partido con el que no vamos a entablar ese diálogo es con el partido de Bildu”; “Con Bildu no se acuerda nada”.

El vicepresidente de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado en Twitter que España “se merece un presidente del Gobierno que diga la verdad”, acompañando su mensaje con ese vídeo sobre Sánchez.

Comentarios de Facebook