Quantcast

El PP: “Felipe González también lo hizo y se destruyeron 800.000 empleos”

El Partido Popular ha intentado minimizar este jueves el impacto del anuncio que ha realizado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acerca de que se crearán 800.000 nuevos empleos, ya que, según ha subrayado, también el entonces presidente socialista Felipe González prometió en su día una cifra similar y al final “se destruyeron 800.000 empleos”. “Ya sabemos cómo acaba esto”, ha exclamado.

Así se ha pronunciado después de que Sánchez haya anunciado que el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’ movilizará 72.000 millones de euros de los fondos europeos en los próximos tres años, periodo en el que aportará un crecimiento de 2,5 puntos porcentuales de PIB al año y creará en conjunto más de 800.000 puestos de trabajo.

“Hoy Pedro Sánchez ha anunciado que se crearán 800.000 empleos; Felipe González en su día también lo hizo y se destruyeron 800.000 empleos. Ya sabemos cómo acaba esto”, ha afirmado el partido en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En parecidos términos se ha expresado el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, que ha dicho que no es la primera vez que el PSOE promete crear 800.000 empleos y ha expresado su temor a que en lugar de crear esos puestos de trabajo, se generen800.000 parados más.

En una rueda de prensa en la sede del PP, López ha abogado por ahondar en las condiciones legales y económicas que permitanque los empleadores sigan combatiendo el paro, algo que, a su juicio, el PP considera “muy difícil” por lo anunciado por el Gobierno.

ELVIRA RODRÍGUEZ: “OTRA PRESENTACIÓN FARAÓNICA”

Por su parte, la vicesecretaria de Sectorial del PP y exministra, Elvira Rodríguez, ha señalado en Twitter que la puesta en escena de Sánchez este miércoles es “otra presentación faraónica”.

“Pedro Sánchez no sabe más que dar espectáculos, pero seguimos solo con líneas generales. Y lo único que tenemos es lo que aprobó ayer el Consejo de Ministros. Incompleto, sin aval suficiente e hipotecando España por años”, ha criticado.

Comentarios de Facebook