Quantcast

El Gobierno autoriza a Adif a sacar a subasta pública dos parcelas urbanas de Madrid

El Gobierno ha autorizado a Adif a poner a la venta, mediante subasta pública, dos parcelas urbanas y de uso residencial ubicadas en la zona de Méndez Álvaro, en Madrid, por un importe mínimo conjunto de 75,9 millones de euros.

Así lo ha acordado el Consejo de Ministros en su reunión de este martes, en el marco del plan del gestor público ferroviario de racionalización de activos, que busca mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes.

Adif destinará los importes que se obtengan con esta licitación a financiar la ejecución de actuaciones de inversión en infraestructuras ferroviarias de la red convencional o a su déficit de explotación, en función de sus necesidades.

En concreto, el plan de racionalización de activos Adif incluye tres tipos de medidas, que pasan por la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, por ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios y por optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

En este caso, El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al que está adscrito Adif, asegura que las parcelas se encuentran en un entorno “consolidado y excelentemente comunicadas”, al estar cercanas a la estación ferroviaria de Atocha, a la estación de autobuses de Méndez Álvaro, al Metro y a la calle 30.

Además, en la zona coexisten promociones de viviendas de obra nueva y edificios de oficinas en los que se han asentado numerosas empresas. La primera tiene 5.459 metros cuadrados, con una edificabilidad de 24.793 metros y un precio de salida de 54,4 millones, mientras que la segunda es de 2.484 metros y tiene una edificabilidad de 9.736 metros cuadrados, con un precio de salida de 21,5 millones.

Comentarios de Facebook