Quantcast

El Gobierno acusa a Casado de obstruccionismo

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, arremetió esta tarde contra el líder del PP, Pablo Casado, acusándolo de dar la espalda y tener una actitud obstruccionista, por su rechazo a apoyar los Presupuestos Generales del Estado y oponerse a la renovación de los órganos institucionales.

Montoro que compareció en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de que lo hiciera Casado, tras la entrevista de éste con el presidente del Gobierno, denunció que durante el encuentro rechazó despolitizar la gestión de la pandemia, como le pidió Pedro Sánchez.

En segundo lugar criticó que el PP rechace la renovación de los órganos institucionales pendientes como el Tribunal Constitucional o el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Montero añadió que Casado había señalado en rueda de prensa que ese veto lo extiende a toda la legislatura, motivo por el que lo acusó de faltar a los mandatos de la Constitución, pese a envolverse en la bandera.

Asimismo, criticó que los populares no apoyen los Presupuestos Generales, concluyendo que el balance del encuentro entre Casado y Sánchez ha sido decepcionante, porque el líder del PP le ha dado la espalda al diálogo, acusándolo de obstruccionismo. Montero cuestionó que Casado haya dado ningún giro al centro, destacando que solo gira sobre si mismo en espiral.

Comentarios de Facebook