Quantcast

Por qué no encontrarás mascarillas KN95 en España a partir de diciembre

-

A partir de octubre no se distribuirán en España las mascarillas KN95 que no posean el marcado de Conformidad Europea y no piensen que se trata de una forma de perjudicar a los habitantes de esta nación sino de una resolución que a finales de este mes culmina sin ninguna intención de ser renovada.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dictó el 23 de abril una moción en la que permitía la comercialización de mascarillas KN95 que no poseían la etiqueta de fabricación europea debido a la escasez de cubrebocas que había para ese momento, pues el coronavirus llegó de forma inesperada y no estábamos preparados. Más detalles a continuación.

2
Para quiénes son las mascarillas KN95

quienes deben usar las mascarillas kn95.

Ya sabemos que debido a la escasez de mascarillas al inicio de la pandemia dieron permiso para que se pudieran comprar las KN95. Pero el Gobierno Español indicó que este tipo de recursos son principalmente para personal sanitario o individuos que tengan contacto directo con infectados.

“Se recomienda su empleo para profesionales con la finalidad de crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario. También pueden estar recomendadas para grupos vulnerables por indicación médica”, así lo explicó el Gobierno en un documento sobre el uso y tipo de cubrebocas.

Comentarios de Facebook