El motivo por el que McDonald’s retira la campaña con Samantha Vallejo Nájera

Las críticas no habían dejado de sucederse desde que McDonal’s lanzara la campaña publicitaria «Happy por Fuera, Happy por Dentro», con la chef Samantha Vallejo-Nágera, y la nutricionista Teresa Valero. Finalmente la cadena de comida rápida ha cedido a la presión y ha retirado el anuncio.

En el spot, la jurado de ‘Masterchef’ decía «me encanta venir a McDonalds y a mis hijos les encanta venir a McDonalds porque es que mueren por venir aquí. Además tengo dos hijos celiacos y ya sabes que la oferta de McDonald para celiacos es fantástica». Vallejo-Nájera se lo contaba a la nutricionista, que apuntaba que cada vez más se pueden encontrar productos más sanos, como zumos sin azúcares añadidos. Al final del anuncio se ensalzaba  el menú infantil, el ‘Happy Meal’ como saludable y súper equilibrado.

Más allá del contenido, expertos en alimentación y usuarios de las redes sociales han condenando la participación de la chef y de la nutricionista en el anuncio por convertirse en adalides de la comida ultraprocesada. Entre los que lo han denunciado en ‘Twitter’ está Carlos Ríos, creador de la corriente ‘Real Food’.

El experto Juan Revenga, por su parte, cree que se le debería caer la cara de vergüenza a Vallejo-Nájera, aunque subraya que es más grave que la nutricionista se preste a hablar de comida saludable a la hora de hablar de McDonald’s.