Quantcast

Detenido un conductor por intentar atropellar a policías tras dar positivo en alcoholemia

Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a un conductor de 24 años que, después de circular en sentido contrario por la ciudad, fue parado por una patrulla y dio positivo en alcoholemia, tras lo cual se fugó del control y protagonizó una persecución en la que trató de atropellar a los policías. Dos agentes resultaron heridos.

Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este domingo, sobre las 3.00 horas a la altura de la Plaza de España. Los agentes de una patrulla han sorprendido a un turismo con matrícula belga accediendo por la calle Alfonso de Rojas en sentido contrario a la marcha, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Ante estos hechos, los agentes han dado el alto al conductor, que “presentaba síntomas de estar bajo la influencia de alcohol o sustancias estupefacientes”. La Policía Local le ha realizado la prueba con etilómetro y el sospechoso ha dado un resultado positivo, motivo por el cual el conductor “de forma rápida y sorpresiva” se ha dado a la fuga.

El conductor, al parecer, ha presionado el botón de arranque del vehículo, porque aunque la llave había sido retirada por los agentes y depositada en el techo del turismo, se trataba de una llave de proximidad. Así, el joven ha puesto el motor en marcha y ha embestido a uno de los agentes, que ha tenido que saltar para evitar ser atropellado.

Los policías han iniciado una persecución por varias calles de la ciudad, donde al parecer el conductor ha circulando en sentido contrario con conducción temeraria, “cometiendo múltiples infracciones y rebasando varios semáforos en fase roja, poniendo en riesgo la vida de peatones, seguido en todo momento por el vehículo policial que hacía uso de los destellos luminosos y el sistema acústico”.

Asimismo, a la altura de la calle Ingeniero Canales, el turismo huído ha embestido al vehículo policial y ha parado la marcha. Cuando los agentes han bajado del vehículo policial, el sospechoso al parecer ha acelerado contra uno de ellos, que ha tenido que saltar para evitar ser atropellado y ha caído al suelo, resultando herido.

El conductor se ha vuelto a dar la fuga, y se ha montado un dispositivo de búsqueda. Los agentes han localizado primero el vehículo perfectamente estacionado en la calle Obispo Victoria Oliver y después al conductor en las proximidades de la calle Huerta.

En la intervención han resultado heridos dos agentes de Policía Local, que han tenido que ser asistidos por los servicios sanitarios debido a las lesiones causadas en esta emergencia.

Por tales hechos la Policía Local de Alicante ha detenido a este hombre, un varón de 24 años, por un presunto delito un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, atentado y lesiones a la autoridad. El sospechoso fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.

Comentarios de Facebook