Quantcast

Casado dice que un Gobierno que “miente” con COVID-19

El presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado este viernes que su partido acudirá a las instancias europeas por el “ataque a la democracia” que, a su juicio, supone la “orden que va a controlar la información de la prensa y las redes sociales” para combatir la desinformación y las ‘fake news”. Según ha recalcado, un Ejecutivo que ha “mentido” con los fallecidos por coronavirus y las previsiones económicas “no está para velar por quién dice una mentira” o para “controlar” a los medios.

Así se ha pronunciado Casado desde Barcelona, tras reunirse con la patronal catalana Foment del Treball, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicase este jueves una orden que aprueba un procedimiento de actuación contra las ‘fake news’ mediante el cual monitorizará la información y podrá pedir colaboración a los medios de comunicación.

El PP ya ha exigido la retirada de esa orden ministerial y ha solicitado además la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta Carmen Calvo y del jefe de gabinete de Presidencia, Iván Redondo, para que informen sobre este plan que, según los ‘populares’, es un “escándalo”. Además, han avanzando que están dispuestos a ir a Europa si el Gobierno no rectifica.

“UN MINISTERIO DE LA VERDAD”

Casado ha recalcado que la orden del Gobierno es “una medida orwelliana”. “Es un Ministerio de la Verdad, es un ataque a la democracia que vamos a recurrir en las instituciones europeas”, ha manifestado.

En este sentido, el presidente del PP ha subrayado que el Gobierno “no está para decir lo que es mentira” y ha señalado que “lo que tiene que hacer es decir la verdad” y no vetar a los medios de comunicación.

“El Gobierno no está para velar por quién dice una mentira. El Gobierno lo que tiene que hacer es decir él la verdad. Y un Gobierno que ha mentido con la cifra de fallecidos, que ha mentido con las previsiones económicas y con las alertas para luchar contra la pandemia no puede ser él quien tiene que vigilar las redes sociales de los ciudadanos ni controlar a los periodistas y a la prensa libre”, ha enfatizado.

Casado ha asegurado que el PP “velará por la libertad de prensa y los derechos fundamentales”, igual que hizo ya su partido cuando acudió a Europa para defender la independencia judicial con la reforma expréss de PSOE y Unidas Podemos para rebajar la mayoría parlamentaria en la elección del CGPJ y está dispuesto a hacer también ahora para “velar por el derecho fundamental a la libertad de educación”.

INTENSA AGENDA DE CASADO EN CATALUÑA

Casado, que ha estado acompañado por el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, mantiene una intensa agenda este viernes en Barcelona. Aparte de verse con Foment del Treball, ha visitado la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde ha analizado con el presidente de esta institución, Jaime Malet, las elecciones norteamericanas, las relaciones trasatlánticas y la necesidad de renegociar los aranceles a productos españoles.

Esta tarde, Casado y Fernández se reunirán con diferentes entidades que defienden el bilingüismo en Cataluña, entre las que se encuentran Universitaris per la convivencia, el sindicato AMES, S’ha Acabat, la Asociación Escuela Bilingüe, Impulso Ciudadano y Profesores por el Bilingüismo.

Comentarios de Facebook