Quantcast

Ayuso lamenta que se busque “destruir lo que funciona”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que se busque “destruir lo que funciona” y posicionar al Rey Felipe VI como “fuente de discordia”.

“Quieren que el Rey sea fuente de discordia hasta acabar con lo que hemos construido juntos. Pretenden destruir lo que funciona y no solucionar lo que va mal. Ahora más que nunca, con el Rey y con la España de todos”, ha escrito la dirigente autonómica en su cuenta de Twitter.

Este mismo viernes, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha tildado de “insostenible” la posición de la monarquía, a la que recrimina incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar “contra el Gobierno democráticamente elegido”.

Así lo ha indicado en redes sociales el también líder de IU en referencia a la polémica ausencia del Rey Felipe VI del acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebra en Barcelona. El propio monarca ha telefoneado al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle que le “hubiese gustado” acompañarle en el acto.

“La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible”, ha lanzado en un comentario en redes sociales.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado que al Ejecutivo le compete “refrendar políticamente” las actuaciones y posiciones que mantiene el Rey, pero no ha querido aclarar los motivos que justifican la ausencia de Felipe VI en el acto judicial en Barcelona, y ha hablado de “razones del día a día”, que “se han convertido en novedad política por una razón ajena al Rey y al Gobierno de España”.

Comentarios de Facebook