viernes, 14 agosto 2020 1:38

Sanidad informa de 196 nuevos contagios y dos muertes por coronavirus

El Ministerio de Sanidad informó este miércoles de dos nuevas muertes por coronavirus que elevan a 28.327 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se han detectado 196 nuevos contagios, una cuarta parte de ellos en Aragón, que ya es la región con más transmisión del virus tras el rebrote en Huesca.

Ya son 247.086 los casos positivos acumulados en España, según el parte diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) que dirige el doctor Fernando Simón.

Aragón es la comunidad autónoma con mayor transmisión del virus como consecuencia de rebrote en Huesca. Tiene una tasa de 18,42 contagios por cien mil habitantes en las dos últimas semanas, superando a Madrid o Cataluña.

En los últimos siete días han ingresado en los hospitales españoles 150 pacientes con coronavirus, la mayoría de ellos en Madrid (69), Castilla y León (20) y Cataluña (15). En la última semana también han fallecido diez personas, dos de ellas notificadas ayer.

(SERVIMEDIA)

Artículos similares