Compartir

El PSOE se abre a que el candidato Pedro Sánchez pueda lograr su investidura como presidente del Gobierno gracias a los votos de los diputados de formaciones independentistas, tras el rechazo expresado por Partido Popular y Ciudadanos.

El ‘número tres’ del PSOE, José Luis Ábalos, se reunió con PNV, Compromís y UPN y, en la rueda de prensa posterior, aseguró que la investidura de Sánchez “la vamos a conseguir, o pretendemos conseguirla como establece la Constitución y de acuerdo a las reglas”.

Explicó que en primera votación se requiere mayoría absoluta pero en segunda es posible consiguiendo más síes que noes. Preguntado directamente por si para ello cuentan con los votos de los diputados de ERC y de Junts aclaró que están ahí “incluidos todos los diputados, los 350, que nos merecen la misma consideración y cuentan exactamente lo mismo”.

Ábalos sostiene que “eso es a lo que nos aboca la realidad y los números” del Parlamento para la investidura porque “uno tiene que contar con aquellos que quieren colaborar y tiene que renunciar, a la fuerza aunque sea, frente a aquellos que no solamente no quieren colaborar, sino que además han dicho claramente que van a complicar las cosas”, en referencia a Partido Popular y Ciudadanos que se mantienen en el rechazo a Sánchez.

(SERVIMEDIA)