Quantcast

Sánchez cerrará la ronda con el Rey el jueves a las seis de la tarde

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cerrará el jueves a las seis de la tarde la ronda de consultas del Rey con los líderes de los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados de cara a proponer a un candidato a la investidura.

Según confirmó este martes la Casa del Rey, la ronda de audiencias de Felipe VI comenzará este miércoles a las 10.00 horas con José María Ángel Mazón, del Partido Regionalista de Cantabria, y proseguirá a las 10.45 con Joan Baldoví, de Compromís; a las 11.30 con Juan Antonio López de Uralde, de Equo, y a las 12.15 con Javier Esparza, de UPN.

Por la tarde se reanudará a las 16.30 con Ana Oramas, de Coalición Canaria; a las 17.15 con Yolanda Díaz, de Ahora Galicia en Común; a las 18.00 horas con Alberto Garzón, de Izquierda Unida, y a las 18.45 con Aitor Esteban, del PNV.

El jueves la primera en acudir será Laura Borrás, de Junts per Catalunya, a las 10.00 de la mañana. Seguirán a las 10.45 Jaume Asens, de En Comú Podem; a las 11.30 Santiago Abascal, de Vox, y a las 12.45 Pablo Iglesias, de Unidas Podemos.

Por la tarde acudirán Albert Rivera, de Ciudadanos, a las 16.30 horas; Pablo Casado, del PP, a las 17.15 horas, y finalmente Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, a las 18.00 horas.

Tras esa ronda, y en virtud de lo previsto en la Constitución, el Rey deberá proponer a un candidato para someterse a la sesión de investidura como presidente del Gobierno, para lo cual necesita la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados en una primera votación o una mayoría simple en la segunda votación.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook