Compartir

Los vecinos de Torres de la Alameda, en Madrid, vivirán unas Navidades “más oscuras”, al no poder disfrutar de una iluminación especial en una de las zonas más emblemáticas de la localidad, después de que los ladrones se lo hayan llevado todo.

El robo de las guirnaldas, el cableado (de unos 150 metros de longitud), las bombillas azules y blancas y demás adornos se produjo por la noche, un día después de que fueran instaladas.

El alcalde de la localidad, Carlos Sáez, ha lamentado lo sucedido porque asegura que el Consistorio no puede permitirse el lujo de reponer el alumbrado, por falta de presupuesto, al tiempo que ha señalado que no tenía un gran valor económico, y las luces tenían más de 10 años.

Sáez ha señalado que “nadie ha visto nada, nadie sabe nada, no sabemos si ha sido una o varias personas y ni siquiera se puede asegurar cómo han realizado el robo; lo denunciaremos a la Guardia Civil por si da la casualidad que detengan a alguien y podamos recuperar los cables”.

Tras la noticia del robo y del “apagón” navideño que sufrirán los vecinos de Torres de la Alameda, son muchos los que en las redes sociales se están pronunciando en búsqueda de luces.