Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución y venta de estupefacientes que operaba en Barcelona y se ha incautado de más de siete kilos y medio de heroína. En la operación han sido detenidas 14 personas, ocho de las cuales han ingresado en prisión.

Según informó la Policía, los arrestados, entre los que se encuentran los principales responsables de la trama, son de varias nacionalidades y cuentan con un amplio historial delictivo.

Los agentes han realizado cuatro registros domiciliarios en las localidades de Barcelona, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet y Badalona, en los que han intervenidos 180.140 euros en metálico, sustancias precursoras y útiles para la manipulación y corte de la droga, un revólver del calibre 22 junto con 98 cartuchos de munición, una catana y otras armas blancas, una pistola eléctrica táser, ocho básculas de precisión, un coche y una motocicleta, así como numeroso material informático y de telefonía móvil.

Como resultado de la operación han sido intervenidos un total de 7,753 kilos de heroína, que pretendían distribuir al por menor en el mercado negro.

Los 14 detenidos, a quienes se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión provisional de ocho de ellos, a la espera del inicio del juicio. Varios de los arrestados cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública.