Quantcast

Se “ralentiza” el aumento de contagios en Cantabria, que suma otros 82 casos

Cantabria ha detectado en las últimas horas otros 82 positivos en coronavirus, que elevan el total de casos activos en la Comunidad Autónoma a 861.

No obstante, pese a este nuevo incremento, Sanidad observa una “ralentización” en el aumento de contagios, del 9,3 por ciento la semana pasada y después de haber repuntado un 70% y 123% en las dos anteriores, tendencia que espera que se consolide estos días.

En la región hay 29 pacientes con Covid ingresados, uno menos que la víspera, y solo uno sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Así, los 801 restantes afectados están en cuarentena domiciliaria, según datos de la Consejería de Sanidad y de su titular, Miguel Rodríguez.

De los 82 nuevos contagios, 51 fueron diagnosticados el lunes y 31 en lo que va de martes, y desde que comenzó la pandemia se han detectado 4.420 positivos en la región, 3.554 mediante PCR y 866 a través de test de anticuerpos.

Se han curado 3.374 personas, el 76% del total, y se mantienen en 216 las víctimas mortales, cuatro este mes de agosto. Hasta la fecha se han hecho 137.797 test, 23.705 por 100.000 habitantes.

TRES CASOS EN DOS RESIDENCIAS Y TRES MÁS EN EL BROTE DE PSIQUIATRÍA

El consejero se ha referido por un lado, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, a la situación en las residencias cántabras, donde hay “solo” ya tres casos activos en dos centros distintos.

Y el mismo número de positivos conforma el brote detectado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Valdecilla, que obligó a aislar el fin de semana a 26 pacientes de esta planta, y que está “controlado”, según Rodríguez.

RALENTIZACIÓN

En cuanto a la evolución de la pandemia, el responsable de Sanidad ha destacado que se aprecia una “ralentización” en el crecimiento de casos, del 9,3% la semana pasada, después de haber experimentado repuntes del 70% y 123% en las dos anteriores.

“Aunque los casos siguen creciendo se observa una ralentización en el crecimiento que esperemos se consolide esta semana”, ha expresado el consejero.

Comentarios de Facebook