Quantcast

El PSOE pide una “oportunidad” para que Fernando Simón se explique

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado este martes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, tiene que tener la “oportunidad” para explicarse sobre sus comentarios en relación a las enfermeras.

Fernando Simón hizo unas polémicas declaraciones sobre las enfermeras durante una charla con los hermanos Pou. “Fernando, no nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”, aseguraba uno de los escaladores, a lo que Simón contestó que no les preguntaba si eran infecciosas o no, “eso se veía unos días después”.

Ante esto, el Sindicato de Enfermería denunció esta actitud “denigrante” y exigió al ministro de Sanidad, Salvador Illa, su cese inmediato. También se hizo eco el Partido Popular, que exigió la dimisión del director del CCAES.

“Me gustaría que Simón tuviera la oportunidad de poder explicar sus palabras (…) Le tengo como una persona con capacidad para expresar su opinión y para reconocer situaciones distintas cuando hay que reconocerlas. Estoy seguro que dará las explicaciones que estime oportunas, por eso prefiero esperar a escuchar sus explicaciones”, ha subrayado Ander Gil en una rueda de prensa desde el Senado.

Comentarios de Facebook