Quantcast

Polémica por la decisión de Pedro Sánchez de regresar en Falcon a Madrid tras inaugurar el AVE a Granada

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez viajó a Granada este martes en el viaje inaugural del AVE a la ciudad andaluza. Sin embargo, no regresó a Madrid a bordo del tren de alta velocidad, sino que lo hizo a bordo de un avión Falcon del ejército del aire.

Según ‘Granada hoy‘, Sánchez partió en el AVE a las 9,15 horas de la mañana y durante las tres horas y 23 minutos que duró el trayecto atendió sus asuntos de trabajo que aparcó al llegar al destino, donde descubrir la placa conmemorativa y ofrecer el discurso correspondiente.

Terminados los actos relacionados con la inauguración, Sánchez se dirigió a coger el Falcon rumbo a la base aérea de Cuatro Vientos. Desde ahí uso un helicóptero para ir hasta el Palacio de La Moncloa donde se reunió con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que también viajó en el AVE tampoco embarcó en el viaje de regreso, según las fuentes citadas de su departamento, aunque tampoco acompañó a Sánchez. Sí regresaron a bordo del tren el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, representantes de Renfe y Adif, así como los medios de comunicación que cubrían el acto.

Desde que Pedro Sánchez derrocara a Mariano Rajoy con la moción de censura, ha recibido críticas continuadas por el uso que hace del Falcon, no solo para actos oficiales, sino también para asuntos personales, como cuando acudió al Festival de Benicassim.

Comentarios de Facebook