Detenida una menor tras empujar a otra a las vías del metro de Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a una chica, menor de edad, tras haber empujado presuntamente a otra a las vías del metro mientras se peleaban dos grupos de jóvenes. La agresora está acusada de un delito de tentativa de homicidio.

El incidente tuvo lugar en la estación de Urquinaoa hacia las cinco de la madrugada del lunes, durante la verbena de San Juan. Según ‘La Vanguardia‘, la víctima no sufrió daños de consideración, y pudo subir de las vías con la ayuda de los vigilantes de seguridad, antes de que llegara el siguiente convoy.

Los grupos que se pelearon estaban formados por cuatro integrantes cada uno, y la pelea se inició en el anden, justo en el momento en que la agresora empujaba a otra del grupo rival.

Según las fuentes cercanas al caso citadas, entre los que se peleaban se contaban menores y mayores de edad. El personal de seguridad del suburbano mantuvo el control de la situación hasta que llegaron los agentes de policía.

La detenida fue llevada ante la Oficina de Atención al Menor, antes de que los Mossos d’Esquadra la pusieran a disposición de la Fiscalía de Menores.