Quantcast

Polémica entrevista a Jaime Mayor Oreja: “No puedes ser hombre hasta los 15 años y luego hacerte mujer”

El que fuera dirigente del Partido Popular y ministro del Interior en uno de los gobiernos de José María Aznar ha concedido una entrevista al diario ‘El Mundo’ donde aborda diversas cuestiones de actualidad.

Una entrevista que deja varios titulares para la polémica:

ABORTO

“No se puede destruir un embrión, porque no es un “no nacido”, sino una persona que va a nacer. Si tienes el derecho a matarlo cuando tiene siete meses de vida, cuando tiene 12, ¿por qué no vas a tener derecho a matarlo? ¿Por qué tienes el derecho a matar a un embrión con síndrome de Down y luego no tienes derecho a matarlo cuando tiene 40 años? El aborto es un crimen”.

MATRIMONIO GAY

“Es evidente que no se puede trocear la naturaleza de la persona. El matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer”.

EUTANASIA

“Es más cómodo matar a la persona que te molesta en casa que mantenerla hasta el último momento”

IDEOLOGÍA DE GÉNERO

“El género no puede sustituir al sexo. Hay una frase bíblica que dice «Dios creó al hombre y a la mujer». Tú no puedes decidir el género cuando a ti te apetezca. No puedes ser hombre hasta los 15 años y luego, si lo decides, te haces mujer. Eso trastoca la naturaleza de la persona. Si tienes otras inclinaciones, te respetamos, pero no modifiques sustancialmente un pilar de nuestra sociedad”.

Comentarios de Facebook