Quantcast

Podemos ve “imposible” contar con PP y Cs al estar “atrapados” por Vox “en Colón”

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha apelado a la responsabilidad de PP y Ciudadanos para lograr la unidad en la lucha contra la pandemia del Covid-19 pero ve “imposible” contar con ellos para esta tarea porque Vox les mantiene “encerrados en la Plaza de Colón” donde rige el “¡a por ellos!” contra el Gobierno.

En su intervención ante la Cámara Baja para defender la pertinencia del estado de alarma y dirigiéndose al ministro de Sanidad, Salvador Illa, el representante de la formación morada ha recalcado que no ve posible tener la colaboración de ambas fuerzas políticas, dado que una de la certeza de la crisis del Covid-19 es que están “encerrados con la ultraderecha” para “vergüenza y horror” de las familias conservadora y liberal en Europa.

Singularmente se ha dirigido al líder del PP, Pablo Casado, que puede “reinventarse” con un discurso “moderado” cuando hay miembros de su partido que en redes sociales llaman dictador al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. De igual modo ha apelado a su homóloga en Cs, Inés Arrimadas, cuando apela a “acabar con la crispación” pero el dirigente de su partido, Toni Cantó, llama “tonto” a Sánchez.

En consecuencia, ambos pueden reivindicar el centro político pero, en su opinión, “están atrapados por Vox” y “no pueden dejar de ser socios de la ultraderecha”, pues dependen del apoyo de sus diputados autonómicos para los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia.

HAN AFICIONADO A SUS VOTANTES A LAS TESIS DE VOX

Pero además ha apuntado a un motivo discursivo, pues llevan años diciendo tesis similares a las del partido de Santiago Abascal, aunque con formas “más suaves” y “sibilinas”. Como ejemplo, ha citado la “confrontación territorial con Cataluña, el antifeminismo o el usar a la extinta banda terrorista ETA para todo”.

“Todo esto no lo inventó Vox. Este café ya lo servían PP y Ciudadanos a sus votantes, los aficionaron al café y ahora prefieren el solo, bien cargado, doble y sin azúcar que les pone Abascal.

Por otro lado, Echenique ha incidido en que España está inmersa en una “segunda ola” de la “peor epidemia en un siglo”, cuyos efectos sobre la salud y la economía son “terribles” y a la que se añade también la “epidemia de odio, de mentiras y de ruido” que busca de forma “irresponsable” sembrar “zozobra y confusión”.

Por tanto, ha asegurado que es “una ineludible obligación moral” decir “la verdad” sobre la pandemia. Y es que la realidad es que la situación epidemiológico es “grave” con datos “elocuentes” de aumento de ingresos hospitalarios.

“INCALIFICABLE” ACTITUD CONTRA EL GOBIERNO

En consecuencia, Echenique ha opinado que empeñarse en “hacerle la guerra” al Gobierno a cuenta de la epidemia resulta “incalificable”, pues el conjunto de los países de la Unión Europea también están en situación de alerta, algunos con una duración mayor.

Además, ha destacado que las restricciones de movilidad que permite el estado de alarma sirven para frenar la pandemia, pero a ese objetivo no contribuyen ni “los hospitales sin médico”, en referencia al centro Isabel Zendal que promueve la Comunidad de Madrid, o “las fiestas de lujo en el Casino de Madrid”.

Echenique también ha enfatizado que una cosa son las medidas y otra los instrumentos jurídicos que se usan para implementarlas, lo que se comprueba al analizar los cierres perimetrales ya decididos por diversas autonomías.

Comentarios de Facebook