Quantcast

El Papa llama a “detener todas las formas de hostilidad” en Libia

El Papa Francisco ha llamado, durante el tradicional rezo del Ángelus de este domingo, a “detener todas las formas de hostilidad” en Libia, país sumido en el conflicto desde prácticamente 2011 y en guerra civil desde 2014.

“Rezo por las diversas conversaciones que tienen lugar a nivel internacional, para que sean relevantes para el futuro de Libia. Hermanos y hermanas, ha llegado el momento de detener todas las formas de hostilidad, fomentando un diálogo que lleve a la paz, la estabilidad y la unidad en el país”, ha abogado el pontífice.

En este sentido, Francisco ha mandado su apoyo a los pescadores que fueron secuestrados a principios de septiembre en aguas libias. “Confiando en María, Estrella del Mar, pueden mantener viva la esperanza de poder volver a abrazar a sus seres queridos pronto”, ha augurado.

En otro orden de cosas, con motivo de la celebración este domingo del Domingo Mundial de las Misiones, el Papa ha recordado la importancia del papel de los “tejedores de fraternidad”, que además es el lema de esa efeméride. “Todo cristiano está llamado a ser un tejedor de fraternidad. De manera especial son los misioneros –sacerdotes, consagrados y laicos– que siembran el Evangelio en el gran campo del mundo”, ha dicho.

Así, el pontífice ha pedido orar por ellos. En este contexto, ha agradecido a Dios la liberación del padre Pier Luigi Maccalli, que fue secuestrado hace dos años en Níger, así como de otros tres rehenes que han sido liberados con él. “Seguimos rezando por los misioneros y catequistas y también por aquellos que son perseguidos o secuestrados en diversas partes del mundo”, ha advertido.

Comentarios de Facebook