Quantcast

Moreno, “convencido” de que lo investigado en ‘Kitchen’ es “ajeno” a actual dirección del PP

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido este martes de que si algo de lo que se está investigando por parte de la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la operación ‘Kitchen’ realmente se produjo, sería “ajeno” a la actual dirección nacional del PP.

“Estamos en un tiempo nuevo, con una dirección nueva que trabaja con unos objetivos nuevos y estoy convencido que si algo se hubiera producido, es ajeno a la dirección nacional”, según ha manifestado Moreno en una entrevista con Onda Cero.

El presidente ha querido dejar claro que ante este caso, como ante cualquier otro, siempre hay que tener en cuenta la presunción de inocencia y ha expresado que hay que dar tiempo a que se desarrollen los acontecimientos judiciales para ir viendo qué nivel de veracidad hay en las informaciones que se están publicando en estos momentos, de manera que ha pedido “sosiego”.

Se ha mostrado además seguro de que desde la dirección nacional del PP habrá “máxima colaboración” con la justicia en lo que se le solicite y máxima “transparencia”. Ha apuntado que es evidente que este tipo de “ruidos” y noticias “dañan la imagen reputacional del PP”.

Ha insistido en que las personas supuestamente vinculadas con los hechos investigados “también tienen su derecho a la presunción de inocencia” y serán los jueces los que dictaminen.

Juanma Moreno ha agregado que, sin duda, si los hechos investigados finalmente se demostrasen, serían unos hechos “graves”. En cualquier caso, ha insistido en que son muchas las actuaciones judiciales abiertas que después han quedado archivadas y por el camino ha quedado un “reguero de víctimas” fruto de juicios paralelos.

En su opinión, en una democracia madura como la nuestra tenemos que ser un “poquito más prudentes” y esperar a ver cómo se van desarrollando los hechos judiciales y cuál es la sentencia firme.

Respecto a si cree que se debería abrir una investigación interna por parte del propio PP, Moreno no se ha mostrado partidario de ello porque puede incluso “obstruir” la labor de la justicia. Ha recalcado que hay que dejar trabajar a los jueces y evitar el “ruido” en torno a sus trabajo.

Comentarios de Facebook