Compartir

Lorena Roldán será la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña tras haber ganado las primarias con el 86,6% de los votos emitidos y una participación cercana al 40%.

Las primarias se iniciaron la semana pasada ante la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, adelante las elecciones en Cataluña, y con la intención de tener despejada la elección del cabeza de cartel antes de las vacaciones de verano. Al proceso han concurrido otros 11 candidatos.

Inés Arrimadas, la ahora portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y que ganó las últimas elecciones en Cataluña, presentará este sábado a su sucesora en un acto en Barcelona que contará con la presencia de otros diputados y cargos de Ciudadanos en Cataluña.

El líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha felicitado a Lorena través de un tuit: Qué gran noticia que seas la próxima candidata de @CiutadansCs a la Generalitat. Una mujer valiente y preparada, una brillante parlamentaria y una gran compañera. Seguiremos defendiendo juntos la libertad. ¡Mucha suerte!”.