Quantcast

La Guardia Civil usa el ‘off the record’ de Montero en la causa contra el 8M: “Es por el coronavirus, pero no lo voy a decir”

La Guardia Civil ha entregado otro informe a la juez Carmen Rodríguez Medel, que instruye la causa contra el 8M donde está imputado por un delito de prevaricación el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por permitir la marcha feminista en plena ola de contagios del coronavirus.

Según ‘El País‘, el instituto armado admite algunos errores, pero insisten en la misma tesis que ya defendía en el primer informe contra la celebración de las manifestaciones. En el documento se incluye también la conversación privada que la ministra de Igualdad, Irene Montero, mantuvo con una periodista antes de una entrevista en la televisión vasca EiTB, en la que reconocía que la afluencia había sido peor por el coronavirus pero que “no lo voy a decir”.

Esas declaraciones aparecen transcritas íntegramente en el nuevo informe.

– ¿A qué crees que se debe la bajada de cifras?, le preguntan.

– Pues tía, creo que al coronavirus. O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir. Quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación muy basada en los datos médicos. Claro, como siempre priorizar la salud pública, no tomar decisiones por el sentimiento este de pánico generalizado que ya hay porque incluso hay países europeos que ya están tomando medidas drásticas. La capacidad real de control que están teniendo es muy limitada tomando medidas superdrásticas. Pero, en verdad, creo que sí. Que la cosa de que si tienes síntomas no te muevas mucho […] Bueno, al final, es que hablando así…”, responde Montero.

Comentarios de Facebook